Deportivo Alavés – Sevilla FC: Un partido para curar heridas

Foto vía www.elcorreo.com

Foto vía www.elcorreo.com

Alavés y Sevilla se enfrentan en un encuentro vital para ambos conjuntos. Tras clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey, vascos y andaluces buscan una victoria que les permita luchar por sus respectivos objetivos. Las derrotas ante Athletic Club y Real Betis causaron una heridas psicológicas de las que esperan recuperarse.

La primera vuelta llega a sus compases finales y no por esto es una fase menor de la competición. Prueba de ello son los múltiples despidos de entrenadores –Alavés y Sevilla acumulan cinco preparadores entre ambos en lo que va de campaña. La permanencia para unos y los puestos europeos para otros son unas metas que se trabajan des del minuto uno.

Tras la jornada copera, vitorianos e hispalenses sellaron su clasificación para cuartos de final. El cuadro babazorro eliminó al Formentera y se medirá al Valencia en la siguiente fase del torneo del KO. El Sevilla, por su parte, apeó a un combativo Cádiz para medirse al Atético de Madrid en la siguiente ronda. Unos partidos que se disputarán la próxima semana.

En liga, los albiazules llegan tras caer derrotados en San Mamés ante el Athletic Club. Los goles de Etxeita y Aduriz fueron suficientes para tumbar a un Alavés que apenas inquietó el área rival en todo el encuentro. Un partido marcado por las imprecisiones, donde la falta de profundidad en el conjunto babazorro marcó el devenir del encuentro. Además, el riguroso penalti que transformó Aduriz decantó la balanza en un choque que devolvió al Alavés a los puestos de descenso tras un gran racha de victorias.

Más doloroso fue el caso del Sevilla. En el derbi hispalense, los béticos le endosaron un 3-5 al conjunto de Montella. Un auténtico partido de ida y vuelta en el que se llegaron a encajar cuatro goles en cada parte. Ben Yedder, Kjaer y Lenglet fueron los goleadores del bando sevillista; mientras que Fabián, Feddal, Durmisi, Sergio León y Tello fueron los héroes de la hinchada verdiblanca. Un encuentro traumático para los de Nervión.

En el apartado de bajas, Abelardo no podrá contar ni con Vigaray ni con Burgui por lesión, mientras que Alexis se perderá el encuentro por sanción. Sin embargo, sí que será de la partida Guidetti, quien se incorporó recientemente a la disciplina alavesista procedente del Celta. Otro fichaje anunciado por la dirección deportiva babazorra es el de Hernán Pérez. En el Sevilla, Carriço y Pareja serán baja por lesión.

Mucho en juego en un partido que servirá para curar heridas. Para el Alavés es fundamental hacer de Mendizorroza un fortín inexpugnable si no quiere dejar escapar el tren de la permanencia. El éxito copero debe reflejarse en liga. El Sevilla, tras la humillación ante su máximo rival, solo le vale una victoria para redimirse de sus errores.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Ely, Rubén Duarte; Manu García, Wakaso, Pina, Pedraza; Munir e Ibai.

Sevilla: Sergio Rico; Corchia, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Nzonzi, Banega; Navas, Ben Yedder y Nolito.

Estadio: Mendizorroza, 16:15 horas.

 

También te podría gustar...