Deportivo Alavés – Sevilla FC: Mendizorroza pone a prueba al aspirante al título

Si hay dos equipos que destacan por la temporada que están realizando, esos son Alavés y Sevilla. Los vitorianos, finalistas de la Copa del Rey, buscan agrandar su leyenda en el regreso a la Primera División con una permanencia cómoda y soñar con algo más. El Sevilla, con los octavos de final de la Champions League encarrilados, es aspirante al título liguero y esta en plena pugna con los dos colosos. Partido bonito para cerrar la vigesimosexta jornada.

La polémica derrota ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes tratará de ser revertida ante su afición en Mendizorroza. El feudo albiazul se ha convertido en las últimas jornadas en el mayor baluarte del equipo. A diferencia de la primera fase del campeonato, donde el público vitoriano solo vio dos victorias de un conjunto que se hacía fuerte a domicilio, el Alavés ha conseguido dos importantes triunfos en su estadio. A la derrota ante los nazaríes, se le sumó la expulsión de Katai y Alexis, el primero por roja directa y el segundo por doble amarilla. El tanto de Camarasa no sirvió para remontar los goles de los rojiblancos Wakaso y Cuenca.

El Sevilla, en cambio, llega pletórico tras el triunfo obtenido ante el Atheltic Club. Los tres puntos labrados ante un rival de entidad como son los vascos, les permiten meterse de lleno en la lucha por la liga aprovechando el tropiezo de uno de sus rivales directos. El partido de Vitoria se antoja clave si quieren seguir en la pelea y, a su vez, tachar del calendario una de las plazas más incomodas del torneo. El gol de Iborra fue suficiente para derrotar a los leones la pasada jornada.

En el partido de la primera vuelta, los babazorros anduvieron cerca de dar la sorpresa. El disputado encuentro se saldó con un 2-1 favorable a los hispalenses gracias a dos auténticos golazos de Ben Yedder. El tanto de Laguardia fue una muestra de la competitividad del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino. Por aquel entonces, 1 de octubre del pasado año, ya se vislumbraban las posibilidades de un buen Sevilla.

Para el encuentro, los locales podrán contar con Katai. El Comité de Competición ha aceptado el recurso presentado por el Alavés en relación a la cartulina roja que vio ante el Granada. No es el caso de Alexis, quien se perderá el encuentro por sanción. En el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, son baja Trémoulinas y Krohn-Delhi por lesión y Nasri por sanción. Tampoco entran en la lista Carriço, Ganso y Vietto por decisión técnica. Vitolo y N’Zonzi podrían volver al once titular tras superar sus respectivas dolencias.

Los efectos de la jornada anterior, disputada entre semana, pueden pasar factura a ambos conjuntos. Para los locales, ganar sería sinónimo de seguir sumando para sellar una permanencia temprana y, tal vez, aspirar a algo más. A los visitantes, en cambio, solo les sirve el triunfo para poder dar caza a los dos gigantes, los cuales ya han disputado sus respectivos encuentros y los han saldado con victoria.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Manu García Camarasa; Toquero, Deyverson e Ibai.

Sevilla FC: Sergio Rico; Rami, Pareja, Mercado; Mariano, Vázquez, N’Zonzi, Escudero; Sarabia, Jovetic, Vitolo.

Árbitro: Trujillo Suárez, del Comité canario.

Estadio: Mendizorroza, 20:45 horas.

También te podría gustar...