Deportivo Alavés – SD Ponferradina: Liderato y permanencia se ven las caras en Mendizorroza

Mendizorroza se llenará para un partido en el que el Alavés aspira a situarse líder de la tabla y en el que la Ponferradina quiere sumar para alejarse del descenso y certificar la permanencia en la categoría de plata. El encuentro servirá de homenaje a los protagonistas de la final de la Copa de la UEFA, disputada por el «Glorioso».

A unas horas de que arranque el encuentro que enfrentará a vitorianos y bercianos, está a punto de colgarse el cartel de «no hay entradas», y no es para menos. El tropiezo del Leganés en Butarque da una opción de oro a los locales de situarse líderes de Segunda División. El club ha hecho un llamamiento y la afición acudirá a un partido que servirá como homenaje a los héroes de la famosa final de la Copa de la UEFA de Dortmund, en la que el Alavés cayó derrotado por 4-5 frente al Liverpool.

El Alavés llega a la cita con una racha de 2 victorias consecutivas y 4 partidos invicto. Ante los suyos disponen de una gran oportunidad para prolongar su buen momento y situarse líderes de la categoría, en una semana en la que se jugarán otros dos encuentros más y servirá para dejar prácticamente definidas las plazas de ascenso. La Ponferradina lleva 3 jornadas sin perder, en las que ha cosechado 1 victoria y 2 empates y ha salido de los puestos de descenso. 3 puntos de ventaja sobre el Almería, que no ha jugado todavíay la posibilidad de superar al Mallorca, son motivo suficiente para ver a un equipo valiente y atrevido.

José Bordalás ha convocado a todos sus futbolistas disponibles para el encuentro de mañana y dará a conocer su lista de convocados en la prolegómenos del encuentro. Sergio Mora, que cumple sanción, es la única baja reseñable en los vitorianos. Juli, que ha superado las molestias dorsales que arrastraba durante la semana, será finalmente de la partida. El preparador cambiará su esquema para formar con Carpio, Carpio, Laguardía, Pelegrín y Raúl García en la zaga, Manu García y Bernardello como manijas en la medular, Julio, Dani Pacheco y Kiko Femenía serán el trío por detrás de Toquero, que será la referencia en punta. Pacheco será el encargado de defender la portería albiazul.

La Ponferradina llega a Medizorroza con el tándem de banquillo formado por Rubén Vega y Tomás Nistal. Camille y Pablo Infante, lesionados y Andy, que debe cumplir sanción merman a los bercianos. Jorge Casado será la novedad en la zaga, en la que formará con Adán, Alán y Raíllo. Basha y Jonathan Ruíz se encargarán de las labores en la medular, siendo los hombres de ataque Acorán, Berrocal, Aguza y Djordjevic.

En el encuentro de ida en tierras bercianas, los albiazules se impusieron gracias a un tanto de Toquero.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín y Raúl García; Manu García y Bernardello; Juli, Dani Pacheco y Kiko Femenía; y Toquero.

SD Ponferradina: Santamaría; Adán, Alán, Raíllo, Casado; Basha, Jonathan Ruíz; Acorán, Berrocal, Aguza y Djordjevic.

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego)

Hora: 17:00 horas. Estadio de Mendizorroza.

También te podría gustar...