Deportivo Alavés: un renovado equipo con la misma ambición #SupportYourLocalTeam

El conjunto albiazul resultó ser la revelación de la pasada temporada al conseguir una más que holgada permanencia situándose en la mitad de la tabla de la clasificación y sobretodo tras lograr alcanzar un hito como lo es la final de la Copa del Rey, aunque no pudo conseguir tan ansiado trofeo. Tras haber ascendido a Primera División, fue una grata sorpresa para todos los aficionados al fútbol el magnífico juego desplegado por el conjunto babazorro a lo largo de toda la campaña, y que tan feliz hizo a tanta gente con la conclusión de la misma.

Sin embargo, la alegría no duró mucho tiempo. Tras la final de Copa, Mauricio Pellegrino, el artífice que lideró al equipo para conseguir todos estos hitos; comunicó que no continuaría su estancia en la entidad tras no renovar el contrato que tenía por una temporada. De esta manera, el Flaco se marchaba a la Premier League para liderar otro ambicioso proyecto como es el del Southampton. Esta decisión obligó a la dirección deportiva a reinventarse y apostar por un entrenador de perfil similar, en este caso el joven técnico argentino Luis Zubeldía procedente del Independiente de Medellín. Entre sus logros más destacados está un primer puesto con el Lanús la temporada 2008/09 en lo que fue su debut como técnico, finalista de Copa Argentina con el Racing de Avellaneda, campeón de la liga ecuatoriana en 2012 con el Barcelona S.C y semifinalista de Copa con el Santos Laguna. En conclusión, el club dice adiós a un gran técnico como Pellegrino, pero apuesta por un joven técnico de perfil similar y con mucha ambición por conseguir nuevos hitos en su desembarco en Europa.

Los pilares del equipo se marchan

Además del entrenador, los principales jugadores que consiguieron tan magnífica temporada han ido haciendo sus maletas hacia otros destinos. Los principales nombres fueron Marcos Llorente, quién regresará al Real Madrid después de haber pasado una temporada cedido en Álava, y Theo Hernández que venía cedido por el Atlético pero que también ha sido comprado por el Madrid tras pagar su cláusula. Además de estos dos principales nombres, el Alavés también dirá adiós a jugadores asiduos titulares en la plantilla y con una vital importancia como lo eran Kiko Femenía que se ha marchado al Watford, Zou Feddal y Víctor Camarasa al Betis, Edgar al Cruz Azul y Deyverson al Palmeiras. También han causado baja Toquero, Raul García (Leganés) y Ortolá (Barça B).

zubeldia

El equipo se reinventa con jugadores de cara al futuro

La dirección deportiva ha seguido una hoja de ruta con el objetivo de rendir como el año pasado a partir de jugadores con experiencia en la liga española, jóvenes promesas que hayan destacado en equipos de menor entidad o de filiales de grandes equipos. A falta de 31 días para que finalice el mercado de fichajes, el conjunto albiazul ha incorporado a sus filas a Burgui (Sporting), Rubén Duarte (Espanyol), Enzo Zidane (R. Madrid), R. Sobrino (Manchester City), Wakaso (Granada), Héctor (Real Sociedad), Pedraza (Villarreal), Maripán (Universidad de Chile) y Sivera (Valencia).

Además, en el día de hoy se ha conocido que el Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje de Rodrigo Ely para las próximas cuatro temporadas. El central regresa al conjunto albiazul, donde tan buen rendimiento ofreció la pasada campaña. El defensa llega procedente del Milan y reforzará la zaga como ya hiciera en el pasado mercado invernal jugando 10 partidos en Primera.

 

Referencia: seguir la línea de la pasada temporada para lograr los objetivos

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía habrá de intentar imitar en la medida de lo posible lo sucedido la pasada campaña para asegurarse un año más en la máxima categoría del fútbol español con las consecuencias económicas que esto acarrea. No obstante, tendrán que tener los pies en la tierra, ya que conseguir por segundo año consecutivo  la final de torneo del K.O será una tarea ardua difícil. A expensas de cerrar la plantilla y que comience la competición, el Deportivo Alavés tiene un equipo a priori competitivo para estar a final de temporada entre el 10º y el 15º de la clasificación y llegar a octavos/cuartos de Copa del Rey.

Inicio y fin de la temporada 2017/18

El primer partido que disputará será ante el Leganés en Butarque y abrirá la competición con el que se iniciará esta temporada el viernes 18 de agosto a las 20:15. Tras este partido tendrán que hacer frente a Barcelona, Celta, Villarreal y Deportivo.

La últimas cinco jornadas que marcarán el devenir del equipo, tendrá que hacer frente a La Palmas, Atlético, Málaga, Athletic y el último partido en el que se lo juegan todo se enfrentará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El nuevo proyecto con Luis Zubeldía a la cabeza empieza a coger forma y tiene muy buena pinta. Si de aquí al 31 de agosto confecciona una buena plantilla y cumple con las expectativas de la pasada temporada tenemos prácticamente asegurado el deleite con el  juego que tan buen sabor de boca dejó para todo aficionado a este deporte a lo largo de la pasada temporada.

También te podría gustar...