Deportivo Alavés – Real Sociedad: Derbi vasco para reaccionar

El Alavés y la Real se enfrentarán este sábado en un encuentro en el que se espera un lleno absoluto en Mendizorroza. En el partido hay algo más que tres puntos en juego, los De Biassi necesitan confirmar las buenas sensaciones que dejó ante el Levante y salir del pozo de la clasificación. Por otra parte, los visitantes necesitan reaccionar de una vez para salir de la mala racha de cuatro partidos sin conocer la victoria, tras un muy buen inicio de campeonato.

Los babazorros se encuentran penúltimos tras lograr la anterior jornada su primer partido ante el Levante por 0-2. Con De Biassi como entrenador, parece que la dinámica del equipo albiazul ha cambiado, por lo que encomendarse a Mendizorroza y su afición -se espera un lleno absoluto- para conseguir otros tres puntos más y salir de la zona de descenso.

Por su parte, los de Eusebio necesitarán como el comer esos tres puntos para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que esta Real es la misma que la que comenzó la Liga con tan buenas sensaciones. Tras el loco partido hace dos semanas ante el Betis por 4-4 , en el que dejó patente su potencial en ataque pero sus carencias en defensa. En rueda de prensa el técnico ha declarado:

«Si damos nuestra mejor versión siempre tendremos muchas posibilidades de ganar»

Para este encuentro, De Biassi no podrá contar ni con Laguardia ni con Héctor Hernández por lesión. Se espera que Bojan entre por primera vez en la lista de convocados, tras superar sus molestias físicas.

Enfrente, los de San Sebastián van con todo a excepción de Iñigo Martínez, Zurutuza y Aguirretxe por lesión. Mientras que Guridi y Carlos Martínez se quedan fuera por decisión técnica.

La temporada pasada hubo una victoria para cada uno. En la ida gano la Real 3-0 y a la vuelta ganó el Alavés el 1-0. Además cabe recordar que hace apenas unas semanas se enfrentaron en un amistoso que se resolvió a favor de los babazorros por 1-2.

Posibles alineaciones

Deportivo Alavés: Pacheco; Alexis, Maripán, R. Ely, R. Duarte; M. García, D.Torres, Ibai, Medrán, Pedraza y Munir

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Llorente, Navas, K. Rodrigues; Zubeldía, Illarramendi, X. Prieto; Juanmi, Oyarzabal y W. José.

Colegiado: Javier Alberola Rojas (Colegiado Castellano-Manchego)

Estadio: Mendizorroza, 18:30 h.

También te podría gustar...