Deportivo Alavés – RC Deportivo: Mendizorroza decidirá la eliminatoria

Alavés y Deportivo de la Coruña se enfrentan (miércoles, 19:00h) en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El partido de ida se saldó con un 2-2, otorgándole una mínima ventaja a los vascos por el factor de haber marcado fuera de casa. Se prevé un encuentro muy disputado entre dos conjuntos que no quieren renunciar a sus aspiraciones y poder pasar de ronda.

El campeonato regular es lo primero. Pero, ¿a quién no le apetece darse el gustazo de verse en cuartos de final en un torneo como la Copa del Rey? Eso mismo debió pensar Mauricio Pellegrino antes hacer una rueda prensa en la que ensalzó a los gallegos. “Para mí, la Liga es el pan de cada día y la Copa es como un postre, una gran ilusión”, afirmó El Flaco.

En la ida, los goles de Santos y Édgar Méndez en la primera mitad, otorgaron una renta de 0-2 para los albiazules. Resultado que no supieron mantener y que terminó en un empate gracias a los tantos de Bruno Gama y Joselu, este último en el tiempo de descuento para alegría de la parroquia local. Los coruñeses despertaron a tiempo para salir con vida de cara al encuentro de vuelta.

Para el partido, Pellegrino apostará por las rotaciones con el objetivo de dar minutos a los menos habituales y dar descanso a hombres como Deyverson o Camarasa. Con un planteamiento similar actuará Garitano en Mendizorroza. Un encuentro que ilusiona a unas aficiones que sueñan con seguir avanzando en la competición. No obstante, la Liga es primordial para ambos conjuntos, con la permanencia como consigna.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Ortolá; Kiko Femenía, Feddal, Laguardia, Theo Hernández; Torres, Llorente, Krsticic, Edgar, Katai; y  Santos.

RC Deportivo: Rubén; Luisinho, Sidnei, Arribas, Juanfran; Mosquera, Guillerme, Marlos, Emre; Joselu y Florin.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán.

También te podría gustar...