Deportivo Alavés – Málaga CF: Una oportunidad de oro para alejarse del descenso

Vía: deportivoalavés.com

Vía: deportivoalavés.com

Alavés y Málaga ponen el broche al año 2017 en un encuentro que no podía estar más igualado. Ambas escuadras necesitan puntuar como sea, ya que son dos rivales directos que a estas alturas de la liga se encuentran en los puestos 18 y 19 respectivamente.

Con la llegada de Abelardo al equipo babazorro, parece que la dinámica ha cambiado para bien. Los del Pitu en los últimos tres partidos han cosechado dos victorias – sin contar la Copa- y una derrota ante el poderoso equipo del Cholo Simeone en el Wanda Metropolitano. Para el Alavés los tres puntos serían vitales porque de esta forma empataría a puntos con el Dépor que marca la permanencia.

Por su parte, los de Míchel continúan con la irregular dinámica de juego desde principios de temporada. El conjunto malacitano no acaba de arrancar y cuando ha dado el mínimo abismo de hacerlo ha acabado diluyéndose. Si la situación del Alavés es mala, la del conjunto de la Costa del Sol no es mucho mejor. Los malagueños ocupan el penúltimo puesto con tan solo 11 puntos y vienen de perder esta misma semana ante el Betis.

En lo que corresponde al Alavés, Abelardo no contará con total seguridad ni con Rodrigo Ely ni con Héctor Hernández por lesión, mientras que Vigaray y Rubén Sobrino son duda a expensas de como evolucionen de sus respectivas evoluciones.

Para este encuentro, Michel dió una convocatoria compuesta por 20 jugadores, por lo que tendrá que hacer dos descartes antes del partido. Las principales novedades son Cifu, Ricca, Jonny, Mula y Kuzmanovic. Han causado baja por sanción Rosales y Adrián, mientras que Juanpi, El-Nesyri, Miguel Torres y Juankar  no viajan por lesión. También se han quedado fuera por decisión técnica: Cenk Gönen y Cecchini.

Los últimos antecedentes que se han dado entre estos dos equipos corresponden a la temporada pasada cuando empataron a 1 en la ida y el Alavés ganó por 1-2 en la vuelta.

Sin duda, estaremos expectantes de un encuentro en el que hay algo más de tres puntos en juego, obtener una victoria antes del parón de navidad puede dar un profundo respiro a cualquiera de estos dos conjuntos para reforzarse en el mercado invernal y afrontar 2018 con una dinámica radicalmente opuesta.

Posibles alineaciones

Alavés: Pacheco; Martín, Maripán, Alexis, Rubén Duarte; Tomás Pina, Manu García; Ibai, Burgui, Pedraza; y Munir

Málaga: Roberto; Cifu, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko, Rolón, Recio, Chory Castro; Diego Rolan y Peñaranda

Árbitro: Álvarez Izquierdo

Estadio: Mendizorroza, 21:30

También te podría gustar...