Deportivo Alavés – Gimnàstic de Tarragona: La Copa como colofón o como bálsamo

Alavés y Gimnàstic se enfrentan este jueves en la vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey. La eliminatoria, ya encarrilada en la ida con un contundente 0-3 para los vascos, servirá como colofón de un año memorable para el conjunto albiazul, además de una clasificación que no ha conseguido en la última década. Los tarraconenses tratarán de remontar, o al menos conseguir una victoria que alivie la complicada situación deportiva que atraviesan.

En el partido de ida, disputado en el Nou Estadi de Tarragona, los vitorianos demostraron una solvencia en ataque que les permitió conseguir el triunfó gracias a los dos goles de Toquero y al tanto de Santos. No obstante, el abultado resultado no fue sinónimo de debacle del Nàstic. Únicamente la falta de acierto de cara a portería les privó de obtener una mejor renta de cara al partido de vuelta.

Los babazorros buscarán ponerle la guinda al pastel del 2016. Tras vagar varios años por las divisiones inferiores del fútbol español, el regreso a la máxima categoría revolucionó a toda la ciudad. Además, a la buena posición que ocupa el equipo en Primera División – decimosegundo con 21 puntos- se le puede sumar el pase a octavos de final de la Copa, algo que no se consigue desde hace más de diez años.

Sin embargo, en tierras catalanas no están para fiestas. El que pudo ser su año de regreso a Primera, lo despiden en un partido con un resultado poco favorable en Copa y ocupando la última plaza de la Segunda División. Mucho tendrán que trabajar estas Navidades si quieren remontar el vuelo y conseguir la permanencia en la categoría de plata.

Para el encuentro se esperan rotaciones en ambos conjuntos. Hombres como Pantic, Krsticic, Katau o Espinoza serán de la partida para el Alavés. La falta de minutos en liga no será ninguna baza ni restará la confianza del entrenador en los jugadores menos habituales. El Gimnàstic alineará a jugadores como Bouzón, Kakabadze o Lobato.

Un partido que dictará si el Alavés rompe con la mala fortuna que le ha privado durante más de una década de los octavos de final de la Copa del Rey. Sellar la clasificación sería el colofón a un glorioso año. El Nàstic buscará una remontada, o al menos una victoria que le permita despedir el año natural con buen sabor de boca y encarar el 2017 con mejores perspectivas. Que ruede el balón en Mendizorroza.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Ortolá; Vigaray, Alexis, Pantic, Raúl García; Krsticic, Dani Torres; Espinoza, Edgar, Katau; Christian Santos.

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Kakabadze, Molina, Bouzón, Mossa; Zahíbo, Madinda; Lobato, Muñiz, José Carlos; Álex López.

Árbitro: Clos Gómez, del colegio Aragonés.

Estadio: Mendizorroza, 20:00 horas.

También te podría gustar...