Deportivo Alavés – Getafe CF: Tres puntos para acercarse a sus objetivos

Foto vía: deportivo alavés

José Bordalás regresará a la que fue su casa y con la que consiguió un ascenso a Primera División en un partido en la que los más importante es sellar cuanto antes sus objetivos. El Alavés se juega un poco más que el rival dado que encadenan cuatro partidos sin ganar y a estas alturas de la temporada de continuar con esta dinámica podrían verse en problemas.

En los locales, conseguir una victoria significaría -todavía más- sellar la permanencia para el año que viene. Aunque no lo parezca, esta es una jornada importante para el Alavés, dado que se enfrentan entre sí los últimos cuatro de la clasificación. Dependiendo de los resultados que se dé, el Alavés puede dar por finiquitada la temporada o ponerse a ocho puntos del descenso. Los de Abelardo, vienen en una dinámica bastante diferente a cuando se hizo cargo del equipo. Los babazorros sumaban tres derrotas consecutivas, aunque el pasado fin de semana lograron rascar un punto en Cornellá.

En el Getafe, las cosas tampoco van mucho mejor. Los azulones han sumado seis puntos de los últimos quince y su objetivo de acercarse a Europa parece diluirse con el paso de las jornadas. Cierto es que los de Bordalás vienen de perder en un último partido marcado por la polémica contra el Betis en el Coliseum que perfectamente podría haber acabado en empate.

En el conjunto albiazul tan solo son baja Dani Torres y Carlos Vigaray, por lo que el Pitu podrá contar con el resto de sus efectivos. El técnico declaró en rueda de prensa:

Confirmar mañana una victoria es acercarnos a nuestro objetivo

En el conjunto del sur de Madrid, destacan las bajas de Portillo y Arambarri y es seria duda si podrá entrar desde el inicio el central togolés Djené que ya se perdió el encuentro de la semana pasada, aunque finalmente entró en la convocatoria. Bordalás declaró en rueda de prensa:

El volver a Mendizorroza siempre es especial, pero en este momento defiendo los intereses del Getafe y vamos con la intención de ganar

Los últimos antecedentes entre estos dos conjuntos han sido un 4-1 a favor del Getafe en la ida, mientras que en la Copa el Alavés derrotó a los madrileños después de ganarles (0-1) y (3-0).

En conclusión, se espera un partido bastante férreo en la vuelta de Bordalás a Mendizorroza en el que ambos conjuntos se juegan más de lo que parece. El Getafe podría volver a meterse en la lucha por Europa y el Alavés podría sellar la permanencia.

Posibles alineaciones

Alavés: Pacheco, Martín, Laguardia, Ely, Duarte, Tomás Pina, Manu García, Burgui, Ibai, Munir y Guidetti

Getafe: Guaita, Damián, Djené, Bruno, Antunes, Fajr, Bergara, Gaku, Ángel, Amath y Jorge Molina.

Árbitro: Jaime Latre 

Estadio: Mendizorroza, 13:00

También te podría gustar...