Deportivo Alavés – CD Numancia: Test de alcance para ambos equipos

El Deportivo Alavés recibe, hoy a las 18.00 horas, al Numancia en Mendizorroza. Los babazorros buscarán enlazar su segundo triunfo consecutivo (algo que no sucede desde 2012, y en categoría profesional, desde 2002) para auparse a los puestos de promoción de la Liga Adelante. Por su parte, los numantinos intentarán cosechar un buen resultado en tierras alavesas para alejarse de los puestos de descenso y colocarse en mitad de la tabla.

Dos victorias seguidas. Ese es el premio que se le atraganta al Deportivo Alavés durante las últimas campañas. La última vez que lo consiguió fue en 2012, el año que consiguió su ascenso a la división de plata. Para remitirse a dos victorias seguidas en alguna de las dos divisiones profesionales del fútbol español hay que remitirse a la temporada 2002, doce años atrás. Después de haber derrotado al Real Betis en el Villamarín por 1-2, los hombres de Alberto López vuelven a tener otra oportunidad para romper el particular «maleficio» en esta campaña, esta vez ante el Numancia. Los gasteiztarras suman seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, y quieren hacer de Mendizorroza su fortín particular, sólo han perdido un partido como local (la jornada 4 ante el Barcelona B) esta campaña.

El técnico albiazul no podrá contar con Rafa García, aún de baja tras su rotura de cráneo; Jarosik, que todavía no ha debutado por problemas musculares; y también cuenta con la duda de Ion Vélez, que se ha entrenado al margen del grupo por una contractura en el sóleo, y llegará muy justo al duelo frente a los sorianos. Por otra parte, Laguardia y Toribio se han incorporado al equipo tras superar sendos problemas físicos y podrán ser de la partida mañana. Actualmente el conjunto albiazul ocupa el décimo puesto de la clasificación, a sólo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso, zona que puede alcanzar si venciera al Numancia, al que ya derrotó en dos ocasiones la temporada pasada.

En cuanto al cuadro soriano, los hombres de Anquela intentarán continuar por la buena senda de resultados para alejarse de la zona de descenso, y auparse a la mitad alta de la tabla. Los rojillos suman cinco partidos consecutivos sumando puntos y recalan en Mendizorroza tras ganar al Real Zaragoza en Soria. Anquela no podrá contar con Ripa (esguince de ligamento) y Regalón (pubalgia). Sólo tres puntos distancian a alaveses y sorianos, por lo que se espera un duelo muy disputado, físico, en el que un error defensivo puede decantar para dónde se marchan los tres puntos.

El partido corresponde a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante, y será dirigido por Jose Manuel López Amaya, del colegio granadino.

Posibles Alineaciones:

Alavés: Manu; Xabi Castillo, Migue, Einar, Unai Medina; Raúl García, Beobide, Toribio, Toti, Juli y Manu Barreiro.

Numancia: Munir; Gaffoor, Valcarce, Juanma, Isidoro; Iñigo Pérez, Julio Alvarez, Antonio Tomás, Vicente; Natalio y Sergi Enrich.

 

 

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...