Deportivo Alavés – CD Lugo: Sábado de ilusión en Mendizorroza

Poner fin a una mala dinámica o mantener una buena racha. Eso es lo que está en juego en Mendizorroza. El Alavés y el Lugo disputan un atractivo duelo en la zona noble de la clasificación. El histórico equipo vitoriano es favorito al ascenso directo, mientras que los rojiblancos han vuelto a ilusionarse con el play-off después de dos victorias consecutivas. Prometedora tarde de fútbol en el sur de Euskadi.

No llegan en buen momento los hombres de Pepe Bordalás. El Alavés acumula cinco jornadas sin saber lo que es vencer, sus dos últimos encuentros como local se han saldado con empate ante Almería (1 – 1) y Zaragoza (0 – 0), y ha sido superado por el sorprendente y sólido Leganés. Aun así, los babazorros conservan su sitio entre las dos primeras plazas de la Liga Adelante, con tres puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Real Oviedo. Volver a la senda del triunfo ahuyentaría los nervios provocados por los recientes malos resultados.

Ocho derrotas ha cosechado el Alavés en lo que llevamos de temporada, una de ellas en el Anxo Carro. El Lugo se llevó los tres puntos en la primera vuelta gracias a un solitario gol de Caballero, y en tierras vascas anhela repetir el éxito. Para los de José Antonio Durán, ganar significaría encadenar tres victorias seguidas por primera vez en la presente campaña.

Caballero celebra el gol de la victoria lucense en la primera vuelta Foto vía laliga.es

Caballero celebra el gol de la victoria lucense en la primera vuelta
Foto vía laliga.es

Ambición y optimismo. Buenas expectativas rodean al mítico estadio de Mendizorroza. Se prevé gran ambiente. El Alavés ha hecho una promoción por la cual los abonados podrán adquirir dos entradas por 10 euros. Llenar el campo puede resultar decisivo estando tan cercano el tramo final del campeonato. Vitoria está ilusionada con el regreso a Primera y en Lugo no se renuncia a nada. Un interesante choque de estilos en el que el intenso ritmo albiazul medirá su poder al incuestionable fútbol de posesión de los amurallados.

Bordalás ha invitado a todos sus jugadores disponibles a la fiesta. El Alavés tiene dos bajas muy importantes: la de su portero titular, Fernando Pacheco, y la del lateral diestro Carpio. Pau Torres suplirá bajo palos a uno de los principales activos del cuadro vasco, mientras que Estrada se postula como máximo candidato a salir de inicio en el costado derecho de la zaga. Sí estará Sergio Mora, después de que se le retirara la primera cartulina amarilla vista contra Osasuna la pasada semana.

En el Lugo, Durán tendrá que recomponer el centro del campo, muy tocado por la sensible ausencia de su cinturón de seguridad, Fernando Seoane. El medio santiagués cumple ciclo de cinco tarjetas y no estará en Vitoria, al igual que Sergio Marcos, con un esguince de tobillo, y el guardameta suplente Roberto, intervenido por un fuerte golpe en el pómulo. Cendrós, De Coz, Molinero y Javi Pita son las novedades de una convocatoria de la que se han quedado fuera por decisión técnica Fernando Vega e Israel Puerto.

Posibles alineaciones:

Deportivo Alavés: Pau Torres; Estrada, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Sergio Mora, Manu García; Kiko Femenía, Juli, Dani Pacheco; y Toquero.

CD Lugo: José Juan; Álvaro Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Pita, David López; Iriome, Jonathan Pereira, Campillo; y Caballero.

Árbitro: Arias López, (Colegio Cántabro).

Estadio: Mendizorroza, 18:00 h.

Miguel Piñeiro

Adicto al fútbol en sus tres estados: verlo, jugarlo y contarlo. Deporte y periodismo, mezclados pero no agitados.

También te podría gustar...