Deportivo Alavés – CD Leganés: A seguir sumando en Primera División

Alavés y Leganés se enfrentan este sábado a las 18:30 horas, cerrando así la primera vuelta del campeonato liguero. La permanencia es la consigna de los dos conjuntos, recién ascendidos a Primera División tras una apasionante temporada en la que se turnaron el trono de la categoría de plata. Ahora reeditarán aquellos choques en el intento por quedarse en el olimpo del fútbol español.

Casi un año ha pasado des del último encuentro entre babazorros y pepineros. La última visita de los madrileños a Mendizorroza se saldó con un empate a 0 que dejaba más abierta que nunca la primera posición de Segunda. En el partido de vuelta, disputado en Butarque el 28 de febrero de 2016, el Leganés doblegó a los vitorianos con un 2-0, gracias a los goles de Borja Lázaro y Rubén Peña. Finalmente la temporada acabó con ambos equipos consiguiendo el ascenso de forma directa al ocupar las dos primeras posiciones, aunque el trofeo viajó hasta Vitoria.

En la presente campaña, el Alavés está realizando unos buenos números. Consolidado en la zona noble de la clasificación, se ha consagrado como uno de los equipos revelación. No obstante, en este 2017 aún no ha conseguido ganar en liga. Un empate ante el Athletic Club en San Mamés y una derrota por la mínima en Balaídos frente al Celta es el bagaje más reciente. En la Copa del Rey se ha plantado en cuartos de final, y en el partido de ida ante el Alcorcón consiguieron un 0-2 que les acerca a las semifinales del torneo del K.O. a falta de disputarse la vuelta. La resaca copera y el hecho de haber disputado cinco encuentros en poco más de dos semanas puede pasar factura al conjunto de Mauricio Pellegrino.

El Leganés tampoco conoce la victoria en este nuevo año. Un empate ante el Athletic Club en Butarque y una derrota en el Benito Villamarín frente al Betis son los últimos resultados de los pepineros. Pese a estar a cinco puntos del descenso, el objetivo es ganar a rivales directos como el Alavés y seguir sumando en el largo peregrinaje de la salvación matemática. Hombres como Samu García o el guardameta Champagne, recién incorporados, son los refuerzos con los que Asier Garitano espera obtener la permanencia.

Para el partido, los albiazules cuentan con las bajas de Kiko Femenía y Feddal, ambos por sanción. Los madrileños acarrean las lesiones de Serantes, Rico, Omar Ramos, Robert Ibáñez y Koné.

La reedición de un enfrentamiento que la temporada pasada acabó con alegrías para ambas aficiones. Quedarse otro año más en la élite es el objetivo, demostrarlo en el terreno de juego jornada tras jornada, la obligación.

Posibles alineaciones:

Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Laguardia, Theo; Llorente, Manu García, Camarasa; Édgar, Ibai, Deyverson.

Leganés: Herrerín; Víctor Díaz, Mantovani, Pablo Ínsua, Adrián Marín; Timor, Rubén Pérez, Szymanowski, Gabriel Pires, Machís; Guerrero.

Árbitro: Munuera Montero, del Comité andaluz.

Estadio: Mendizorroza, 18:30 horas.

También te podría gustar...