Deportivo Alavés – Barcelona B : La confirmación pasa por Mendizorroza

Deportivo Alavés y Futbol Club Barcelona B buscarán, el sábado a las 18.30 horas, confirmar el ilusionante arranque liguero que están protagonizando (los albiazules empataron sus dos primeros partidos y ganaron en el Sádar y los visitantes llegan con dos victorias consecutivas) sobre el ésped del campo gasteiztarra.

Los albiazules, aún con resaca de la jornada copera del martes en la que doblegaron al Osasuna en la prórroga, afrontan el choque ante el filial blaugrana con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva, triunfo que los auparía a la zona noble de la tabla clasificatoria. Actualmente, los babazorros ocupan el noveno puesto de la clasificación y suman 5 puntos. Para el duelo, Alberto López no podrá contar con Jarosik, que todavía no ha debutado en Liga y continua arrastrando molestias derivadas de una rotura de fibras en los isquiotibiales; Juanma, que sufre una elongación en su pierna izquierda; ni Beobide, por una distensión abdominal.

En lo referente al posible once local, se prevé que el técnico irundarra mantenga un esquema muy parecido al planteado en Copa, pero con la intrusión de Toribio en la medular para acompañar a Manu García. Por delante, Toti o Tejera acompañarán a Manu Barreiro, Juli y el desequilibrante Sangalli.

Por su parte, Eusebio no podrá contar con Munir y Sandro, que se están entrenando a las órdenes de Luis Enrique y podrían entrar en la convocatoria del primer equipo para enfrentar al Athletic de Bilbao en el Camp Nou. Además, Sergio Juste, Godswill, Babunski y Kaptoum no podrán ser de la partida por distintas lesiones. Sin embargo, el de La Seca ha recuperado a Edgar Ié, Halilovic y Bagnack, ausentes la jornada anterior por compromisos internacionales, y podrá alinearlos en tierras alavesas. El filial blaugrana ocupa el cuarto puesto de la clasificación, con seis puntos, y buscará su tercera victoria consecutiva para alzarse a los primeros puestos de la tabla.

El encuentro será dirigido por De la Fuente Ramos, del colegio castellanoleonés.

Posibles alineaciones:

Alavés: Manu Fernández; Medina, Laguardia, Migue, Raúl García; Manu García, Toribio, Tejera, Sangalli; Juli y Barreiro

Barcelona B: Ortolà; Patrick, Ié, Diagne, Lucas; Samper, Halilovic, Grimaldo; Adama, Dongou y Joan Román

 

 

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...