Deportivo Alavés – Albacete: Cruce de inercias, necesidad de puntos

El Deportivo Alavés recibirá mañana, a las 18.15 horas en Mendizorroza, al penúltimo clasificado de la tabla clasificatoria, el Albacete, que ha sumado 7 de sus 15 puntos en las últimas tres jornadas y llega a Vitoria con una buena racha de juego.

El encuentro de mañana no se puede definir como urgente porque el técnico alavesista Alberto López cuenta con el respaldo de la directiva albiazul y, aunque se produjese una derrota, no sería cesado. No obstante, sí que se trata de un partido que puede dejar muy tocado al preparador irundarra en caso de no vencer. El Glorioso sólo ha ganado dos de los ocho encuentros que ha disputado en casa esta temporada y, además, viene de perder sus dos últimos partidos de forma consecutiva. Dos meses han pasado desde que los albiazules derrotaron al Lugo frente a sus aficionados y, en parte por esta escasez de puntuación como local, se han visto resentidos en la clasificación, donde suman 19 puntos a 3 de distancia del Racing de Santander, que marca donde comienza la zona de descenso.

Para el importante duelo de mañana frente a los manchegos, Alberto no podrá contar con los lesionados Rafa Garía y Jarosik, y el sancionado Ernesto Galán. Unai Medina volverá con casi toda seguridad a ocupar el lateral derecho mientras Toti, Sangalli, Juli y Vélez podrían conformar el ataque alavesista de un once inicial bastante más ofensivo que los vistos en las últimas jornadas. Toribio y Beobide ocuparían el centro del campo,  Migue; Laguardia y Castillo, la zona defensiva junto al mencionado Medina.

Por su parte, el Albacete buscará seguir sumando en Mendizorroza y así poder alargar su racha de buenos resultados, suma 7 de los últimos 9 puntos disputados. Los hombres de Luis César Sampedro ocupan el penúltimo puesto de la tabla, con 15 puntos, pero a tan sólo uno del Racing, decimoctavo clasificado y primer equipo que no ocupa zona de descenso.

En lo referente al apartado de bajas, el técnico gallego cuenta con las dudas de Cidoncha y Rubén Cruz para el encuentro de mañana. Sampedro ha definido al Alavés como «un equipo de mucha calidad y velocidad arriba». Sin embargo, también ha destacado que espera un partido «intenso y aguerrido» y que los suyos sigan por la misma línea de juego de las últimas jornadas.

El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Eriz María, del Comité Gallego.

Posibles alinaciones:

Deportivo Alavés: Manu Fernández, Medina, Laguardia, Migue, Xabi Castillo, Toribio, Beobide, Sangalli, Toti, Juli, Ion Vélez.

Albacete:  Alberto, Antoñito, Gonzalo, Pulido, Miguel Núñez, Keko, Mario, Portu, Jorge Díaz, Cidoncha y César Díaz.

Toni Caballero

Periodista deportivo. Nacido en Vitoria-Gasteiz y natural de Miranda de Ebro. Uno más que lloró por la final de Dortmund en 2001, por el gol de Toni Moral en 2008 y por el milagro de Jaén en 2013. Siempre Glorioso.

También te podría gustar...