Deportivo Alavés – AD Alcorcón: Nadie renuncia a las semifinales

La vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre Alavés y Alcorcón se antoja intensa y disputada. La renta de los vascos tras el 0-2 conseguido en Santo Domingo les ofrece un buen colchón para garantizar su presencia en la siguiente ronda. No obstante, los alfareros no renuncian a nada y apelaran a la épica en lo que esperan que sea un partido abierto.

El enfrentamiento de ida se saldó con un 0-2 favorable a los vitorianos. Un intenso partido que a punto estuvo de quedarse en empate por la falta de goles. La salida al campo de Ibai en la recta final del partido supuso un auténtico revulsivo y acabó marcando dos goles que encarrilaron la eliminatoria. Resultado engañoso, si se tiene en cuenta la buena imagen que ofrecieron los madrileños en la primera mitad. Bellvís acabó expulsado por un codazo en los minutos finales.

En liga ambos equipos puntuaron la pasada jornada en sus respectivas categorías. Los babazorros consiguieron un empate en Mendizorroza ante el Leganés. Laguardia y Édgar marcaron en el 2-2 final. El Alcorcón obtuvo una trabajada victoria en El Alcoraz ante el Huesca, alejándose así de los puestos de descenso a Segunda B.

Pese a la ventaja, Mauricio Pellegrino no se fía de su rival. Buscan un pase a semifinales que no consiguen desde hace trece años, cuando eliminaron al Celta de Vigo en cuartos de final. El Flaco apostará, como viene siendo habitual en Copa, por las rotaciones y podría dar minutos al recién incorporado Óscar Romero. El paraguayo podría debutar en Mendizorroza.

Enfrente estará el conjunto de Julio Velázquez. Sabedor de la dificultad que atañe este partido, ha asegurado que no van a Vitoria de paseo y que trataran de pelear la eliminatoria. No podrá contar con el sancionado Bellvís ni con el central Rafa Paez por lesión. El resto de la plantilla está disponible, pese a las rotaciones que pueda ejecutar por el compromiso liguero frente al Levante.

Un apasionante encuentro entre dos equipos que buscan hacer historia. Los albiazules, con la eliminatoria de cara, quieren poner el broche a una gran temporada y darse el gustazo de disputar unas semifinales de la Copa del Rey. El Alcorcón buscará el pase con valentía y descaro, sabedores de que la presión está en el tejado vitoriano.

Posibles Alineaciones:

Deportivo Alavés: Ortolá; Vigaray, Alexis, Pantic, Theo; Dani Torres, Krsticic; Sobrino, Toquero, Katai; y Santos.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Fede Vega, Elgezabal, David Navarro, Nelson; Oscar Plano, Toribio, Tropi, Martín Luque; Pablo Pérez y David Rodríguez.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del Comité gallego.

Estadio: Mendizorroza, 19:15 horas.

También te podría gustar...