Deportivo Alavés 4 – 0 Real Zaragoza: El Alavés aniquila al Zaragoza

El Deportivo Alavés se ha impuesto en la tarde de hoy por un contundente 4 a 0 al Real Zaragoza. Los de Popovic, que venían de cinco partidos sin perder ni recibir goles, han sido un muñeco de trapo en manos de un imponente Deportivo Alavés, dueño y señor del partido durante los 90 minutos. Con este partidazo, el conjunto dirigido por Alberto López se pone a siete puntos del descenso, a falta del partido del Albacete.

Desde los primeros minutos de partido se pudo percibir la superioridad de los vitorianos: los laterales de Fernández y, sobre todo, de Rico fueron auténticas autopistas para Lanzarote y Toti. Con la ausencia de Basha en las filas zaragocistas, el centro del campo maño demostró pronto ser un solar, con unos Dorca y Galarreta muy alejados de su mejor nivel.

Ya en el 21′, la enésima internada alavesista por la banda de Rico, acababa con el remate a las redes de Toti, que estaba solo en el segundo palo. Se rompía así la racha zaragocista de cinco partidos sin recibir gol.

Paradójicamente, el Zaragoza con dos delanteros en el césped (Willian y Borja) ha sido el más inofensivo de las últimas semanas. El equipo de Popovic apenas realizó un tiro a puerta en todo el partido, gracias en parte a la excelente labor de contención del Alavés, que dejó sin ideas a los Eldin, Galarreta, Pedro y compañía.

Mazazo a los 45 segundos

Comenzaba la segunda parte y Vallejo entraba al campo en sustitución de Mario. Y a los 45 segundos de partido, otra empanada monumental de la zaga zaragocista dejaba el partido visto para sentencia: Cabrera, Fernández y Rico protagonizaban una disparatada acción defensiva que culminaba con el tanto de Lanzarote.

El Alavés se encontraba en su salsa. Los de Alberto López daban la sensación, además, de estar jugando sin realizar un excesivo esfuerzo, como si dominar el tempo del partido y anular al Zaragoza no les costara demasiado. Y cuando querían, Toti, Barreiro y Lanzarote se asociaban para perforar la portería de Bono. Como sucedió en el 53′: un centro de Toti desde la izquierda era rematado por Lanzarote a las mallas. Cabrera, Rico y Bono, eso sí, observaron la jugada con mucha atención.

Y a los cinco minutos, de nuevo Lanzarote atentaba contra la portería de Bono con un precioso lanzamiento de falta: el portero marroquí paró como pudo, y dejó el balón muerto en la línea de gol. El exzaragocista Jarosik, incomprensiblemente, no atinó a empujar el esférico al otro lado de la cal.

Pero las cosas aún podían ir peor para los maños. Diego Rico cometía una absurda pero vehemente falta en el centro del campo y veía la roja directa. El burgalés se iba a las duchas con un mayúsculo enfado y dejaba al Zaragoza en inferioridad numérica a falta de 25 minutos de partido. Y para acabar de rematar la hecatombe zaragocista, Toti cerró su particular partidazo anotando el cuarto en el minuto final.

Queda la sensación de que si el Alavés hubiera necesitado ocho goles, podría haberlos marcado sin inmutarse. El fútbol de los vitorianos ha sido hoy total. El Zaragoza, por su parte, cierra su gran racha con un severo correctivo y se pone cada vez más lejos del ascenso directo y más cerca de la Ponferradina, su más inmediato perseguidor y el primer equipo fuera de los puestos de play-off.

Ficha técnica

Alavés: Manu Fernández, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Toribio, Manu García, Juanma (Sangalli, m. 55), Toti, Lanzarote (Llamas, m. 78), Manu Barreiro (Ion Vélez, m. 68).

Zaragoza: Bono (Alcolea, m. 72), Fernández, Mario (Vallejo, m. 46), Cabrera, Rico, Eldin, Galarreta, Dorca, Pedro, Borja Bastón (Natxo Insa, m. 62), William José.

Goles: 1-0, m. 23: Toti. 2-0, m. 46: Manu Lanzarote. 3-0, m. 54: Manu Barreiro. 4-0, m. 90: Toti.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano Manchego). Amonestó a Manu Barreiro (Alavés) y a Mario y Galarreta (Zaragoza). El visitante Diego Rico fue expulsado por roja directa.

También te podría gustar...