Deportivo Alavés 3 – 0 Gimnàstic de Tarragona: Vuelta plácida para el Alavés

Partido claramente marcado por la ida saldada con una fácil victoria para el equipo vasco y sin mucha historia, definido ya en la primera mitad después de la expulsión del visitante Kakabadze y de los tres goles anotados por el conjunto de Pellegrino: será, sin discusión alguna, el Alavés el equipo presente en los octavos de final del torneo copero.

El partido comenzó con las oportunidades para el bando local, tónica dominante durante toda la eliminatoria. El Alavés, con un equipo titular completamente nuevo respecto al último mostrado en liga ante el Real Betis, no tuvo muchos problemas para adelantarse en el marcador: 1-0 poco después de superar los primeros diez minutos de partido después de una buena definición por el palo corto de Edgar Méndez al quedarse solo ante el meta visitante. Manolo Reina, titular en el Nàstic en este partido, no pudo hacer nada para evitar la goleada. Seguidamente, pese a la voluntad del Nàstic de no salir goleado en Mendizorroza, llegó el penalti y expulsión de Kakabadze, que trajo consigo el 2-0 de Rubén Sobrino, jugador que no disfruta de muchas oportunidades habitualmente, y la sentencia del partido. Antes de finalizar la primera parte llegó el tercero, obra de Krsticic después de un buen disparo desde fuera del área, y la historia de esta eliminatoria no fue a más.

Finalmente, el marcador no se movió y las ocasiones visitantes, en los pies de Álex López o Ferran Giner, fueron en vano. El Deportivo Alavés avanza y al Nàstic solamente le queda centrarse en la liga.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: A. Ortolà, Pantic, Raúl C, Alexis, R. Sobrino (Camarasa, 88’), Santos, D. Torres (Manu, 88’), Edgar (Espinoza, 46’), Vigaray, Kristicic y Katai.

Nàstic: Reina, Kakabadze, Djetei, Bouzón, Ferran GP, Cordero (L. Madinda, 75’), Tejera, J. Muñiz (Gerard, 36’), Lobato, J. Assoubre, y Àlex López (S. Emaná, 83’).

También te podría gustar...