Deportivo Alavés 2 – 1 Villarreal CF: El Alavés se reencuentra a costa del Villarreal

Tres partidos seguidos llevaba el Alavés sin marcar y sin sumar puntos, con la cabeza quizás en la final de la Copa del Rey, pero en el día de hoy se ha reencontrado con su juego ante el Villarreal, al que ya maniató en la ida. Y es que el partido ha tenido un guión similar al de la primera vuelta en el Estadio de la Cerámica con Ibai Gómez abriendo el marcador y con el conjunto babazorro anotando dos goles en la primera mitad que le permitieron vivir de las rentas en la reanudación.

El equipo de Escribá acusó sus numerosas bajas y no compitió bien, olvidándose ya de forma definitiva de sus opciones de alcanzar la cuarta plaza. Le costó entrar en el partido al Villarreal, muy espeso en la salida de balón, y sin apenas llegada. El Alavés, que comenzó dominando, también se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos y el encuentro entró en una fase muy pesada en la que ninguno de los dos equipos era capaz de generar peligro. Sin embargo los diez últimos minutos de la primera mitad marcaron el desarrollo del encuentro pues ahí llegaron los dos goles locales, primero al enganchar Ibai un tremendo zapatazo desde la frontal del área y segundo al rematar a placer Rodrigo Ely un excelente centro de Femenía al filo del descanso.

El Submarino estaba tocado, pero no hundido. Escribá movió piezas y el equipo mostró otra cara en la segunda mitad. Cambió de posiciones a Sansone y Adrián, mandando al italiano a la banda desde donde generó muchos problemas a Theo Hernández y más tarde dio entrada a Manu Trigueros que dio mas fluidez en el medio del campo. El Villarreal comenzó a llegar ante un replegado Alavés y vio luz cuando Bakambu recortó distancias a falta de un cuarto de hora. Robó el balón en la salida a un desafortunado Theo y batió a Pacheco tras rebotar el balón en Ely.

El Villarreal siguió empujando mientras que el conjunto local buscaba las contras por medio de un incisivo Katai, que a punto estuvo de cerrar el partido. Sin embargo la ocasión más clara llegó en el último segundo cuando un pelotazo de Trigueros se paseó por delante de la zaga albiazul hasta llegar a Bakambu que, sólo ante Pacheco, la mandó fuera de forma incomprensible. Ahí murió el partido y las esperanzas Champions del equipo amarillo.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Ely, Theo Hernández; Marcos Llorente, Manu García; Toquero (Katai, 77′), Camarasa (Vigaray, 89′), Ibai Gómez (Alexis, 75′); Deyverson

Villarreal CF: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa; Adrián (Santos Borré, 67′), Rodrigo (Trigueros, 57′), Bruno, Soriano; Sansonse (Leo Suárez, 87′), Bakambu

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo. Amonestó a Toquero y Theo por el Alavés y a  Musacchio, Soriano, Jaume Costa y Bakambu por el Villarreal

Goles: 1-0: Ibai Gómez (35′); 2-0: Ely (45′); 2-1: Bakambu (70′)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...