Deportivo Alavés 2 – 1 Valencia CF: El Alavés da la vuelta al gol de Soler

El Deportivo Alavés le ganó la partida al Valencia en el encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de liga. Los de Voro se adelantaron por mediación de Carlos Soler, pero en cuestión de ocho minutos Sobrino y Katai le dieron la vuelta al marcador, consiguiendo la victoria para los suyos.

Venía el Valencia de conseguir una estoica victoria ante el Real Meseta y quizá eso hizo que los jugadores pensaran que el presente encuentro sería un puro trámite. Nada más lejos de la realidad, y de excusas como las bajas o el cansancio, la pasividad del conjunto che sobretodo en los últimos cuarenta y cinco minutos propiciaron una derrota que esfuma de nuevo las buenas sensaciones. Todo ello con el indudable mérito de un conjunto local que estuvo muy vivo para aprovechar las últimas ocasiones de las que disfrutó, puesto que los goles llegaron en los últimos compases de esta segunda parte.

Comenzó el encuentro con un Alavés algo más despierto que el rival y no tardarían en disfrutar estos de la primera ocasión por mediación de Ibai Gómez cuyo cabezazo lo despejaría Diego Alves. Tras ello, el Valencia conseguiría tener un poco más la posesión y ello derivó en un juego más lento.

Así sería como llegaría la primera y casi la única gran ocasión para los visitantes. Siqueira recogía un balón rechazado en la banda y pondría al corazón del área un fantástico centro que los defensas no lograron alcanzar y Carlos Soler remataría incomprensiblemente fuera. Aún así el centro del campo valencianista daba muestras de empezar a entenderse, aunque luego esas sensaciones se irían disipando.

También se disiparía el poco dominio atisbado por parte del Valencia, puesto que tras algunas pérdidas de un Mario Suárez de nuevo esperpéntico, las aprovecharía el Deportivo Alavés a través de Manu García, por desgracia el jugador local no lograría que el marcador se moviera. Otra vez Alves volvía a contrarrestar un nuevo remate del centrocampista y permitía seguir vivos a los suyos. De tal forma se llegaría al descanso.

Si una cosa tenían claro los de Pellegrino, era por donde apretar para desarmar a su rival, y la cuestión residía en ofrecer un marcaje más severo sobre la salida del defensor che Abdennour. Y es que el tunecino dejó de ser buscado por sus compañeros incluso, al ver estos sus limitaciones con el esférico y la ventaja que conllevaba para el Alavés. Tanto fue así que Manu García se le adelantaría en una buena combinación con Toquero, pero su disparo sería repelido por Alves.

Se llegaba de tal forma a unos últimos veinte minutos que resultaron trascendentales tras un encuentro con muchas faltas y poco juego. Todo comenzaba con una falta cometida sobre Orellana que Parejo lanzaba magistralmente. El balón lo conseguía rechazar con la ayuda del travesaño el portero pero a su vez caía a los pies de un pillo Carlos Soler que, con un gran remate, batía por debajo de las piernas a Pacheco.

Lejos de rendirse, los locales lo tuvieron claro a la hora de lanzarse definitivamente a por el partido, auspiciados como decimos, por un Valencia contemplativo. Fue en un centro rechazado por Abdennour, el cual lo recogía Ibai Gómez, que con un acelerón en el filo del área, dejó atras a los defensas y cruzó a la red un balón imposible para el portero. Y ya con el empate,  un nuevo desastre defensivo del Valencia CF propició que Sobrino asistiera a Katai para hacer el 2-1 provocando el delirio de Mendizorroza.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández; Llorente, Manu García; Camarasa (Katai, min. 85), Ibai Gómez, Toquero (Romero, min. 74); y Santos (Sobrino, min. 60).

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Abdennour, Garay, Siqueira; Parejo, Mario Suárez (Nacho Gil, min. 88); Carlos Soler (Bakkali, min. 88), Munir (Enzo Pérez, min. 66), Orellana; y Zaza.

Goles: 0-1, m.69: Carlos Soler. 1-1, min. 77: Ibai Gómez. 2-1, min. 85: Katai.

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a los locales Manu García (min. 17), Llorente (40), Theo (41) y Laguardia (67) y a los visitantes Cancelo (min. 15), Soler (74) y expulsó a Orellana por segunda amarilla (86).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Mendizorroza ante 19.118 espectadores.

 

También te podría gustar...