Deportivo Alavés 2 – 1 Albacete Balompié: El Alavés se reencuentra con la victoria en casa

Ambos conjuntos afrontaban el encuentro de forma muy distinta. Mientras los de Mendizorroza esperaban reencontrarse con la victoria en casa tres jornadas después, el Albacete de Sampedro esperaba alargar esa buena racha que les había acercado a los puestos de salvación, pero fueron los locales los que esta vez se llevaron el gato al agua gracias a una gran actuación del alicantino Juli, que adelantó al cuadro local con un gol tempranero que encarriló la victoria.

El Alavés mostró una superioridad aplastante al comienzo del encuentro; el inicio del choque fue arrollador, y las ocasiones de peligro no cesaron durante los primeros minutos. Aun después del gol de Juli, en el minuto 6, el cuadro de Alberto contó con varias oportunidades claras, pero tanto el meta albaceteño Dorronsoro, como el larguero, pudieron atajar.

Poco a poco, los manchegos se rehicieron y gracias, una vez más, a las internadas de Jorge Díaz y Keko, comenzó a llegar el peligro a la puerta local hasta que en la recta final del primer acto, en el minuto 40, el recien incorporado Einan, quien entró para sustituir a Medina, que estará cerca de un mes de baja por una subluxación del hombro, remató en su propia portería un pase filtrado de Díaz tras una gran jugada de Keko, poniendo las tablas cerca del descanso.

El Albacete terminó superando al Alavés en los últimos minutos del primer tiempo. El equipo de Sampedro se volvió a encontrar cómodo llevando la inciativa e hizo daño con sus internadas por banda, pero pecó de «falta de acierto de cara al gol» como su propio técnico aseguraría al termino del encuentro. Esta superioridad se vio también al inicio de la segunda mitad. Los manchegos buscaban el gol de la remontada, pero pronto recibirían otro batacazo que les alejaría definitivamente de la victoria. Esta vez, tras un centro del siempre activo Juli, fue Ion Vélez el encargado de adelantar a los blanquiazules, cerrando el marcador en el minuto 65.

Los fallos esporádicos en defensa y su poca intensidad en la punta de ataque volvieron a condenar al un Albacete que a pesar de seguir intentándolo no creó apenas peligro a partir del tanto local. Luis César buscó reacciones con las entradas de César Díaz y Samu -por Keko y Joge Díaz-, pero los cambios no surtieron el efecto deseado y el ataque blanco fue mucho más débil sin el uruguayo ni el madrileño.

El encuentro terminó y los tres puntos se quedaron en Mendizorroza. Tras una mala racha de resultados como local, el Deportivo Alavés volvió a ganar en casa alejándose de la zona caliente y acercándose poco a poco a los puestos de playoff. Mientras, el Albacete vuelve al farolillo rojo tras la victoria del Llagostera, con quien se verá las caras el próximo domingo en el Carlos Belmonte. Los manchegos han perdido una oportunidad de oro para salir definitivamente del descenso, y es que con la vuelta de los lesionados y la llegada de nuevos fichajes como Jorge Pulido, el conjunto parecía haber encontrado la senda, sumando de tres en tres en los últimos encuentros.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Manu Fernández, Medina (Einar, m. 35), Laguardia, Migue (Raúl García, m. 46), Xabi Castillo, Toribio, Beobide, Juli, Juanma, Toti, Ion Vélez (Sangalli, m. 79).

Albacete: Dorronsoro, Nuñez, Pulido, Gonzalo, Antoñito, Jorge Díaz (Samu, m. 68), Portu, Mario Ortiz, Keko (César Díaz, m. 67), Cidoncha, Chumbi (Rubén Cruz, m. 73).

Goles: 1-0, m. 5: Juli. 1-1, m. 43: Einar, en propia puerta. 2-1, m. 66: Ion Vélez.

Árbitro: Eriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a Toti por el Alavés y a Antoñito, Mario Ortiz por el Albacete.

Incidencias: Partido de la jornada 17 de la Liga Adelante disputada en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 8.444 espectadores.

También te podría gustar...