Deportivo Alavés 2 – 0 SD Ponferradina: Los albiazules son líderes y acarician el ascenso directo

Alavés y Ponferradina se citaban en Mendizorroza en un partido clave y con aspiraciones muy distintas para cada equipo. Después del pinchazo del Leganés, se presentaba una oportunidad de oro para que los de Vitoria pasaran a ser líderes en solitario. Por su parte, la Ponferradina llegaba con el objetivo de rascar algún punto que le permitiese seguir manteniendo su ventaja respecto a los puestos de descenso.

El primer tanto del partido no se hizo de esperar y llegó en el minuto 12 a balón parado. Laguardia remató libre de marca, aunque en posición incorrecta, un buen centro de Pacheco y ponía así el 1-0 en el marcador.

En el minuto 25 penati para el Alavés. El capitán de los vitorianos, Manu García, fue el encargado de ejecutar la pena máxima. A pesar del que disparo salió algo mordido y Santamaría adivinó la trayectoria, el balón terminó dentro de la meta berciana. El partido se ponía muy de cara para el Alavés con un 2-0  favorable antes de los 30 minutos del partido.

Los locales amenazaron la meta berciana de nuevo en el minuto 37; esta vez la oportunidad llegó fruto de un balón largo con destino a Juli, que se aprovecha del mal despeje de Alan Baró para encarar la portería de Santamaría, no obstante el delantero estuvo lento y Baró llegó desde atrás para rebañar el balón rehaciéndose de su error anterior.

Terminaba los primera parte, en la que la Ponferradina tuvo más posesión que los locales pero no llegó a inquietar seriamente la portería de Pacheco en ningún momento. Mención especial a la actuación de Gaizka Toquero, que estuvo muy activo durante toda la primera parte, generando huecos para sus compañeros y aguantando el balón a la hora de temporizar los contraataques.

Justo después de la reanudación de la segunda parte, Juli volvió a tener en sus botas el tercero , pero su disparo fue rechazado por la zaga berciana. El equipo de Bordalás estaba muy firme y ordenado, además cargaban sus acciones ofensivas de gran verticalidad. Esto incomodaba mucho a la Ponfe que no estaba haciendo un mal partido, pero le costaba encontrar un resquicio por donde hacer daño al Alavés.

La necesidad de la la Deportiva por marcar un gol que les metiese en el partido hizo que comenzaran a aparecer los espacios a la espalda de su defensa. El Alavés aprovechaba esta situación para enviar balones largos que peleaban Juli, Toquero y Kiko Femenía.

En el minuto 67 Juli gozó de una nueva ocasión tras una gran asistencia de Toquero, pero Santamaría despejó el tiro con seguridad hacia un costado. Tres minutos después la Ponfe avisaba a balón parado. Aunque la Ponfe intentó aumentar el ritmo sabedora de que necesitaba arriesgar para meterse en el partido, parecía estar más cerca el tercero del Alavés que el 2-1.

Finalmente el marcador se quedó en 2-0 para el Alavés. Los locales fueron superiores y supieron conservar con oficio la ventaja lograda en la primera mitad. Con esta victoria, el ascenso directo se pone muy de cara para los albiazules. A falta de 3 jornadas para el final de temporada tienen una ventaja de 4 puntos sobre el tercer clasificado y parece que Vitoria tiene muchas papeletas para que el año que viene vuelva a tener equipo en Primera. Por su parte, la Ponderradina sufrirá hasta el final para conservar la categoría.

Ficha técnica

2- Alavés : Pacheco, Carpio. Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Kiko Femenía, Bernardello, Manu García (Llamas min.90), Dani Pacheco; Juli (Beobide min.83), Toquero (Manu Barreiro min.76).

0- Ponferradina : Santamaría; Seoane, Alan Baró, Raillo, Casado; Acorán (Caiado min.67), Melero (Basha min.60), Jonathan Ruiz, Aguza; Berrocal (Luka Djordjevic min.69), Hume.

Árbitro: David Pérez Pallas (Gallego). Auxiliado por Moisés Mateo Montañés y Adrián Díaz González. Amarillas para Manu (min.20), Alan Baró (minm.23) Raillo (min.46), Casado (min.min.76).

Goles: 1-0 min.12 Laguardia, 2-0 min.26 Manu García

 

También te podría gustar...