Deportivo Alavés 2 – 0 Getafe CF: Dos testarazos que valen tres puntos

Laguardia y Munir tumban el muro azulón con dos testarazos que dan la victoria al cuadro blanquiazul.

Echaba a rodar el balón en Mendizorroza con el pitido del colegiado oscense, Jaime Latre, en un partido que corresponde a la trigésimo primera jornada de la Liga Española.

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por las contantes interrupciones tanto de blanquiazules como de azulones. Ambos conjuntos con una estrategia pareja intentaron por todos los medios que el contrario no se sintiera cómodo sobre el césped de Mendizorroza.

Los del «Pitu» Abelardo se impusieron levemente en el dominio del esférico. No les duró mucho la supremacía pues el Getafe, como era de esperar, ejerció una presión asfixiante que obligaba a los locales a realizar desplazamientos en largo. Lo mismo sucedía a la inversa, los blanquiazules, alentados por la afición, ponían en aprietos a la zaga madrileña que no tenía más opción que mandar la bola a Jorge Molina para que la aguantara o al espacio para Ángel Rodríguez.

Ambos conjuntos apostaron por un juego directo. Un juego con el que pretendían plantarse en el área contraria en tres o cuatro pases, algo tremendamente complicado.

La primera mitad nos dejaba un encuentro muy igualado, con pocas triangulaciones, pocas combinaciones y, sobre todo, escasas ocasiones de peligro.

Con el inicio de la segunda parte llegó el primer tanto del encuentro. El Deportivo Alavés se adelantó en el marcador de Mendizorroza con un testarazo del zaguero Víctor Laguardia. El central blanquiazul remató en el área a placer ante un Guaita que no pudo hacer nada para evitar que el esférico llegara al fondo de la red.

Mucho tenía que mejorar el Getafe para levantar el 1 – 0. No le gustaba nada a Pepe Bordalás como se estaban desarrollando los acontecimientos. Puso a calentar a Flamini, Dani Pacheco y Rémy para revolucionar el partido.

Los locales habían subido el ritmo en el ecuador del partido y les había dado resultado. Controlaban la posesión y con ello el partido. Defensas y centrocampistas inhabilitaban a los atacantes azulones que empezaban a desesperarse.

Peor se le pondrían las cosas a los del sur de Madrid con la llegada del segundo tanto en contra. El Alavés puso tierra de por medio con una gran remate de Munir a pase de Guidetti. El primer tanto y el segundo tenían un factor común, tanto Laguardia como Munir se encontraban totalmente solos, fuera de marca en el área de Vicente Guaita, algo que, tarde o temprano, pasa factura.

Pocos minutos después, Rémy, recién ingresado en terreno de juego, provocó un penalti un tanto polémico. Antunes se dispuso a lanzar la pena máxima que suponía una gran oportunidad para poder darle la vuelta al encuentro. El lateral portugués la intentó ajustar tanto al palo izquierdo que la acabó mandando fuera.

El Getafe lo siguió intentando sin suerte. Mal partido de los de Bordalás, especialmente en defensa donde el Alavés encontró varios espacios que terminaron por darle los tres puntos.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Rubén Duarte, Rodrigo Ely, Víctor Laguardia, Martín Aguirregabiria; Burgui, Tomás Pina, Manu García, Rubén Sobrino; Guidetti y Munir

Getafe CF: Guaita; Antunes, Leandro Cabrera, Djené, Damián Suárez; Amath, Fayçal Fajr, Markel Bergara, Gaku Shibasaki; Jorge Molina y Ángel Rodríguez

Goles: 1 – 0: Víctor Laguardia (48′); 2 – 0: Munir (75′)

Árbitro: Jaime Latre (Comité de Árbitros de Aragón)

Estadio: Mendizorroza

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...