Deportivo Alavés 1 – 2 SD Eibar: Los armeros cogen aire a costa de un Alavés en urgencias

Foto vía llaves.elcorreo.com

Foto vía llaves.elcorreo.com

El Eibar se llevó el gato al agua en el derbi vasco. Fue un partido de alta intensidad y tensión donde hubo más de 10 tarjetas, entre ellas dos tarjetas rojas, una por cada bando.

Desde el principio se notaba en el ambiente que había en juego algo más que tres puntos. La imperiosa necesidad de ambos conjuntos por puntuar para no hundirse en la zona baja de la tabla y la siempre rivalidad presente en cualquier derbi propició que ambos equipos salieran con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto. Se iba con todo a los balones divididos y la presión en medio campo era asfixiante; poca circulación de juego y muchos parones por los choques entre los jugadores de ambos equipos.

El primer acercamiento del partido fue para el Eibar por medio del  brasileño Charles, pero Pachecho muy seguro atrapó su disparo sin dificultades.  Con tan solo cinco minutos de partido llegó el primer incidente del encuento; una mala noticia para los albiazules al ver como Alexis, en un choque fortuito con Enrich se golpeaba la cabeza y quedaba aturdido. El central no pudo recuperarse de los mareos y tuvo que retirarse al hospital donde se le realizaron unas pruebas las cuales confirmaron que sufría un traumatismo cervical.

Se reanudó el partido después de que Alexis fuera atendido. Antes de que se cumpliera la primera media hora de juego Santos vio su primera tarjeta amarilla. El propio Santos y Vigaray tuvieron ocasiones para adelantar al Alavés, pero perdonaron y poco después el Eibar no lo haría.  Tras un rechace el balón quedó suelto en la frontal del área, Jordán que llegaba solo en segunda línea conectó un zurdazo que se coló en la portería de Pachecho para adelantar a los armeros en el minuto 33.

Justo antes de llegar al ecuador del partido llegó una nueva mala noticia para los locales: Santos veía su segunda tarjeta amarilla y era expulsado; el delantero intentó conectar una chilena pero en vez de rematar el balón remató a la cabeza de Juncá, lo cual el arbitro interpretó como juego peligroso y le mostró la segunda cartulina.

En la reanudación tras el descanso, De Biasi decidió no hacer cambios a pesar de la expulsión. El conjunto albiazul intentó aguantar en inferioridad pero no se prodigaba en ataque. Fue entonces cuando su entrenador si  movió ficha y sacó casi seguidos a Bugui y  a Munir para intentar tener más presencia en campo rival.

Charles seguía merodeando el área del Alavés e inquietando a Pachecho que volvió a negarle el gol al brasileño. Finalmente el ariete armero consiguió su propósito  y perforó la meta de Pachecho con un certero cabezazo después de un buen centro de Ivan Alejo. De esta manera el Eibar se ponía 0-2 a falta de veinte minutos de encuentro.

Ya en el tramo final del partido el Eibar se quedó también con diez jugadores; Charles empañó su buen partido con una dura entrada por detrás a Manu García que le costó la roja directa. Con ambos equipos en igualdad numérica y  menos de diez minutos de partido para el final, el Alavés de lanzó a la desesperada en busca de goles. Consiguieron anotar  por medio de una buena acción individual de Bugui, pero ya en el descuento y sin tiempo para buscar un segundo gol que les diera el empate.

Terminaba así el derbi vasco. Con esto tres puntos el Eibar coge oxígeno y suma ya 14 puntos, después de un primer tramo de temporada los de Jose Luís Mendilibar han logrado enlazar dos victorias seguidas que les permiten distanciarse un poco de los puestos de descenso. Por su parte el Alavés, sigue hundido en los puestos de descenso con 6 puntos y sale tocado del derbi.

Ficha técnica

1- Alavés: Pacheco, Alexis (Vigaray), Maripán,  Ely, Rubén Duarte,  Tomás Pina (Munir),  Manu García, Wakaso, Sobrino (Burgui),  Ibai Gómez y Christian Santos

2- Eibar: Dmitrovic, Capa, Inui (Sarriegui), Sergi Enrich (Kike García), Paulo, Dani García,Arbilla, Charles, Iván Alejo (Rubén Peña), Juncà y Jordán

Goles: Jordán 0 -1 (33′), Charles 0 -2 (69′), Burgui 1 -2 (90′)

Árbitro: Munuera Montero (Andalucía). Amonestó a Rodrigo Ely, Vigaray, Manu García, Pacheco (Alavés), Dani García, Capa, Juncá (Eibar) y expulsó a Christian Santos (Alavés) y Charles (Eibar).

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...