Deportivo Alavés 1 – 2 Girona FC: Aleix y Stuani mantienen el sueño europeo del Girona

Foto vía www.efe.com (David Aguilar)

Pocas gestas se recuerdan en este noble deporte llamado fútbol como la del Girona esta campaña. Un club recién ascendido que sueña con jugar en Europa la próxima temporada. Y lo hace por partidos como el de hoy. Los goles de Aleix García y Stuani le valen al Girona para engancharse de pleno en la batalla por las plazas que dan acceso a la Europa League. Un disputadísimo partido en el que el Alavés achuchó al principio pero los visitantes respondieron en forma de goles. Pina recortó para su equipo, en un encuentro en el que llegaron a anularles tres goles.

Se preveía intenso el encuentro. Pero la realidad superó las expectativas. El Alavés salió dispuesto a dominar partido y marcar primero. Y cerca anduvo Abelardo de lograr su propósito. En apenas cuatro minutos los babazorros pusieron contra las cuerdas a los catalanes. Guidetti avisaba al poco de empezar, pero una mano providencial de Bono evitó que se cantara el gol en Mendizorroza. Acto seguido sería Munir el que remataría de cabeza cerca del travesaño. Una presión alta y un fútbol muy vertical que puso en jaque al cuadro de Pablo Machín.

Poco a poco iría despertando el conjunto gerundense, recuperando el centro del campo y la posesión. No obstante, los locales seguían con su recital de ocasiones. En el minuto 23 el árbitro anulaba un gol a los albiazules por falta en ataque de Laguardia. A partir de este momento cambiaron las tornas. Dos partes muy diferenciadas dentro de una misma mitad. El Girona se instaló en campo contrario y probaba al guardameta local. Olunga primero y Lozano después obligaron a Pacheco a hacer acto de presencia. La calidad de los futbolistas visitantes se hacía notar.

Tras la reanudación, llegaron los goles que faltaron en el primer tiempo. El ‘Pitu’ movió ficha primero. Burgui se quedó en los vestuarios y fue Sobrino el que saltó al verde. En el minuto 57 anulaban otro gol a los locales por fuera de juego de Sobrino. Y, cosas del fútbol, en la jugada siguiente se adelantaría el Girona. Aleix García botaba una falta lateral que acabaría en el fondo de la red. El Alavés, con el orgullo herido, trató de reponerse. De nuevo, el colegiado anuló un tanto a Manu García por posición antirreglamentaria.

El 0-2 llegaría de penalti. Ely cometía falta dentro del área con Juanpe y el árbitro señaló la pena máxima. No falló Stuani desde los once metros. En el minuto 90, Pina recortó distancias con un sublime remate desde fuera del área, pero ya era demasiado tarde. Los últimos minutos estuvieron marcados por la bronca, donde el árbitro llegó a repartir cinco tarjetas en poco más de cuatro minutos.

Tres puntos de oro para que el Girona pueda seguir soñando con la Europa League. Con 47 puntos, es toda una hazaña para un recién ascendido que disputa su primera temporada en Primera División. El Alavés, con 38 puntos en su haber, sigue en la pelea por lograr la permanencia de forma matemática. En la próxima jornada, los albiazules se miden a Las Palmas mientras que el Girona recibe al Espanyol.

 

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Torres (Manu García, min. 61), Burgui (Sobrino, min. 46); Munir y Guidetti.

Girona: Bono; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Muniesa, Aday; Timor, Aleix García (Pere Pons, min. 79); Lozano (Portu, min. 56), B. García y Olunga (Stuani, min. 67).

Goles: 0-1 (Aleix García, min. 58), 0-2 (Stuani, min. 86), 1-2 (Tomás Pina,  min. 90).

Árbitro: González Fuertes, del Comité asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ely, Wakaso, Guidetti y Manu García; y a los visitantes Bono, Maffeo, Timor, Juanpe y Alcalá.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de liga, disputado en el estadio de Mendizorroza ante 18.366 espectadores.

También te podría gustar...