Deportivo Alavés 1 – 1 Sevilla FC: El Sevilla FC se aleja del liderato en Mendizorroza

Mendizorroza había sido un estadio que, tradicionalmente, se le había dado mal al Sevilla FC en la máxima categoría del fútbol español. Una tendencia que el conjunto nervionense no pudo invertir en su visita al Deportivo Alavés, en la vigésimo sexta fecha de LaLiga. Y es que el duelo entre vitorianos y sevillistas que cerraba la jornada se saldó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Un empate que no termina de servir para las aspiraciones del cuadro andaluz, que se queda a cuatro puntos del liderato.

Desde el inicio, el Sevilla FC trató de estar en posesión del balón, si bien careció de fluidez en el juego. Una fluidez de la que los nervionenses fueron adoleciendo a medida que el encuentro avanzó, dando muestras de un cansancio que ya se pudo apreciar en su anterior compromiso liguero ante el Athletic Club. Todo ello ante un Deportivo Alavés experto en complicar a los grandes del torneo esta campaña y que, con el paso de los minutos, fue creyendo más en sus posibilidades.

Con este panorama, ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades para inaugurar el marcador. La más clara para el Deportivo Alavés llegó en el minuto 13, en una acción a pelota parada en la que Deyverson, en el segundo palo, acabó cabeceando por encima del travesaño sevillista. Poco después llegó la respuesta del Sevilla FC, por mediación de Vitolo. El canario, en su vuelta al equipo, estuvo muy cerca de batir a Pacheco con un disparo que se marchó demasiado cruzado.

En su siguiente llegada al área vitoriana, el Sevilla FC no perdonó. Fue en el minuto 24 de juego, después de que Pablo Sarabia dibujara un pase milimétrico a la espalda de la zaga local para Ben Yedder. El francés, tras controlar, consiguió superar a Pacheco con un disparo raso y cruzado, imposible para el meta de los babazorros. Un gran lanzamiento, con el que el conjunto nervionense colocaba el 0-1 en el marcador de Mendizorroza.

Fue el único gol que registró el duelo antes del descanso, si bien hasta que Trujillo Suárez decretó el entretiempo los dos equipos gozaron de llegadas de mucho peligro. En el conjunto local, rozaron el empate con un disparo de Ibai Gómez que se marchó fuera por muy poco. Por parte visitante fue Vicente Iborra el que rozó el gol, culminando un contragolpe de su equipo. Sin embargo, el marcador no se movió más hasta el segundo acto.

Un segundo período en el que el Deportivo Alavés dio un paso al frente, aprovechando el bajón que experimentó el Sevilla FC. Los vitorianos se hicieron con el balón, merodeando con mucho peligro las inmediaciones de la portería de Sergio Rico. Todo ello con un único objetivo: conseguir el gol del empate. Una vez conseguido dicho gol, los vascos fueron a por más, poniendo en serios apuros a los sevillistas, a los que el final del partido se les hizo especialmente largo.

En el minuto 53 estuvo muy cerca de llegar el gol del empate del Deportivo Alavés, tras una jugada al contragolpe en la que intervinieron Gaizka Toquero e Ibai Gómez. El primero, tras recibir un buen pase del segundo, acabó disparando por encima del larguero cuando se quedaba solo ante Sergio Rico. Acto seguido fue Camarasa quien lanzó un serio aviso para los sevillistas, si bien no estuvo acertado de cara a la portería rival. En esta fase del encuentro, Mauricio Pellegrino movió ficha, dando entrada en el terreno de juego a Óscar Romero y Katai.

Cambios que acabaron siendo determinantes, pues de una acción entre estos jugadores llegó el gol de la igualada del conjunto babazorro. Un gol que se gestó tras un centro al área de Óscar Romero, en el que Sergio Rico falló garrafalmente: el cancerbero sevillista no pudo hacerse con el esférico, dejándole el cuero franco a Katai. En boca de gol, el jugador del Deportivo Alavés no desaprovechó el regalo, marcando para poner el 1-1 en el marcador.

Este gol dio alas a los locales, que buscaron con ahínco otro tanto que les permitiera culminar la remontada. Muy cerca de lograrlo estuvo Katai, con un libre directo en el minuto 84: un peligroso lanzamiento, buscando la escuadra sevillista, que acabó siendo despejado por Sergio Rico. El portero volvió a erigirse en salvador de su equipo poco después, desbaratando otra buena oportunidad de Deyverson. Así, los nervionenses pudieron rescatar un punto de su visita a Mendizorroza ante un Deportivo Alavés que quizás mereció un mayor botín.

Ficha Técnica

Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Camarasa (Krsticic, Min. 89), Manu García; Ibai (Katai, Min. 64), Deyverson, Toquero (Óscar Romero, Min. 65).

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Correa, Min. 82), Pareja, Lenglet, Escudero; Kranevitter, N’Zonzi; Vitolo (Mariano, Min. 73), Iborra, Sarabia; y Ben Yedder (Jovetic, Min. 84).

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Toquero (Min. 28), Theo Hernández (Min. 87) en el Deportivo Alavés y a Lenglet (Min. 19), Kranevitter (Min. 30), Iborra (Min. 67), Vitolo (Min. 72), Mariano (Min. 83) en el Sevilla FC.

Goles: 0-1, Ben Yedder (Min. 23); 1-1, Katai (Min. 74)

Estadio: Mendizorroza.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...