Deportivo Alavés 1 – 0 Real Betis: El Alavés se reencuentra con la victoria en Mendizorroza

El Alavés vuelve a ganar como local a costa de un intermitente Betis. Deyverson hizo el gol de la victoria en un partido que fue de menos a más con ambos equipos jugándose mucho. Un triunfo importante ante un rival directo en lo que se prevé una disputadísima lucha por la permanencia.

El tiempo no acompañaba en Mendizorroza. A las gélidas temperaturas se le sumaban los 82 días del último triunfo del Glorioso en Vitoria. Pero, una vez más, la afición albiazul volvió a demostrar que vive por y para su equipo. Un gran ambiente para despedir el año, al menos en lo que a la liga respecta –queda el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Gimnàstic-, en el que ha sido el regreso a la máxima competición del fútbol español. Enfrente, un Betis que vuelve a mostrar su versión más gris a pesar de la llegada de Víctor Sánchez del Amo.

La primera mitad tuvo poca historia. Ni fútbol, ni ocasiones. Más allá de una tempranera cartulina amarilla a Deyverson, al cual le condicionaría el resto del partido, y de un acrobático remate del mismo que a punto estuvo de sorprender a Adán; la parte negativa la sumaba Joaquín, quien tuvo que retirarse antes del descanso por problemas físicos.

Tras la reanudación se animó el encuentro. Los vascos, quienes en la primera mitad habían demostrado más ambición e iniciativa en el juego, salieron dispuestos a llevarse los tres puntos. Los verdiblancos también lo intentaron, pero Rubén Castro se topó una y otra vez con Pacheco. La mala fortuna se cebó con los hispalenses en forma de lesión, y en esta ocasión era Sanabria quien se retiraba aquejado por molestias.

El gol llegaría del bando babazorro. En el minuto 58 Deyverson batía al guardameta visitante tras un pase medido de Toquero. El brasileño la había perdonado en la primera mitad, pero a la segunda consiguió anotar. Tras el tanto, el Alavés se vino arriba. Camarasa lo probaba sin éxito con un disparo desde la frontal. El valenciano tuvo otra gran ocasión minutos después, pero le robaron el esférico cuando se disponía a rematar. En los instantes finales los visitantes dieron la sensación de querer ir a por el empate, pero nada más lejos de la realidad.

Con el pitido final el Alavés se reencontraba con la victoria casi tres meses después. La última vez que brindó los tres puntos a su afición fue el pasado 26 de septiembre cuando derrotó al Granada por 3 goles a 1. Consolidado en la zona noble de la clasificación con 21 puntos, sigue dando pasos de gigante hacia la permanencia –ya tiene la mitad de los puntos que fijan la salvación matemática-. Por su parte, el Betis vuelve a mostrar una floja versión y parece diluirse el efecto ‘Sánchez del Amo’. Dos victorias, dos derrotas y un empate son el bagaje del entrenador madrileño tras cinco jornadas al frente del equipo. Con 18 puntos, los andaluces afrontan el parón navideño sabedores de la necesidad de sumar de tres en tres.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Camarasa, Llorente, M. García; Ibai Gómez (R. García, min. 73), Deyverson (Santos, min. 90) y Toquero (Édgar, min. 79).

Real Betis: Adán; A. Martínez (Piccini, min. 84), Mandi, Pezzella, José Carlos, Durmisi; Donk, Ceballos, Joaquín (Petros, min. 41); Sanabria (Zozulya, min. 67) y Rubén Castro.

Goles: 1-0 (Deyverson, min. 58)

Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Deyverson, Camarasa, Llorente, Theo, Pacheco y R. García; y al visitante Ceballos.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada, disputado en Mendizorroza.

 

También te podría gustar...