Deportivo Alavés 1 – 0 RCD Espanyol: Victoria en el minuto 1

_20171105_102234

Este partido llegó con la urgencia de los locales que encadenan tres partidos sin conseguir la victoria, pero con la seguridad de que el equipo empieza a tener otra cara dentro del campo. Enfrente estará el equipo de Quique Sánchez Flores que tras de ganar al Betis, lleva más de un mes sin conocer la derrota.

Casi sin tiempo para negociar nada con el balón de por medio, llegó el primer gol y el que a la postre sería el único gol del partido, Santos recoge un balón al borde del área tras un corner, y coloca la pelota en el fondo de las mallas con un fuerte disparo raso. El equipo de casa que tendría la consigna de salida, de arrancar desde inicio con el cuchillo entre los dientes, ni siquiera puede decirse que llegase a materializar dicha acción, pues como digo el gol llega en el primer minuto de partido.

Fue el Espanyol sin embargo el que desde el minuto adelantó líneas y a volcar el campo hacia la portería del Alavés, llegando a lanzar cuatro corners en los primeros 20 minutos de partido, pero si terminar de dejar gran sensación de peligro, ni ocasiones excesivamente claras. Enfrente el Alavés conservaba la renta con orden y sosiego.

En el minuto 29 llegaría la mejor ocasión de la primera mitad y la tendría el Alavés, Manu García tras recibir un centro en las inmediaciones del área, cruza un balón que sale oliendo el poste izquierdo. A penas 10 minutos más tarde, llegaría la que ha sido una de las situaciones claves del encuentro, cuando Hermoso, el central del Espanyol ve su segunda tarjeta amarilla, dejando el partido todavía más cuesta arriba para su equipo. Nada más hasta el descanso.

En la segunda parte Quique trató de reorganizar a su equipo dando entrada a Naldo. Jurado tiene una ocasión clarísimo como consecuencia de un disparo seco que desvía Pacheco. El Espanyol en esta segunda mitad consigue anular por completo la desventaja del jugador menos, cuando tiene el balón toca con tranquilidad y va acumulando jugadores arriba.

El Alavés que salió algo dormido en la segunda mitad, sin embargo con el paso de los minutos fue quitándole el gas a la reacción periquita. Clave fue la entrada de Medrán en el minuto 67 que le dio al equipo más toque y más opciones de salida de balón.

En los minutos finales, los visitantes tuvieron la opción de empatar en botas de Baptistao, y pocos minutos después Pau López hizo la parada del encuentro a disparo de Wakaso, sin embargo el marcador ya no se movería.

Este resultado da un premio merecido al Alavés que estaba ávido de puntos, y un toque de atención a un Espanyol que quizá necesite recuperar un poco de más intensidad en su próximo encuentro.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Alfonso, Alexis, Maripán, Ely, Dieguez Grande; Wakaso, Pina, García; Santos y Munir. También jugaron Bojan, Medrán y

RCD Espanyol: López; Sánchez, David López, Hermoso, Aaron Martín; Jurado, Fuego, Darder; Piatti, Baptistao, Moreno. También jugaron Sergio García, Naldo y Melendo.

Árbitro: Sánchez Martínez expulsó a Hermoso en los visitantes; Y amonestó por los locales a Alfonso, Dieguez Grande, Ely, Pina, García, Santos y Medrán.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mendizorroza correspondiente a la jornada 11 de Liga.

También te podría gustar...