Deportivo Alavés 0 – 2 CD Numancia 2: El Numancia alarga su racha a costa de la de los vitorianos

El CD Numancia conquista Mendizorroza a costa de un Deportivo Alavés que no supo frenar al conjunto soriano en una gran segunda parte del equipo de Anquela. Sergi Enrich y Julio Álvarez volvieron a ser los goleadores por parte rojilla. El Alavés se pudo adelantar nada más comenzar, pero el gol de Toti fue anulado por fuera de juego. Ambos equipos quedan en la zona cómoda de la tabla a expensas de lo que suceda en próximas jornadas, pero si siguen jugando al nivel exhibido esta tarde, los dos serán serios candidatos a la promoción por el ascenso.

El partido se presentaba interesante por las rachas positivas que arrastraban ambos equipos en el último mes. Nada más comenzar, el conjunto local tuvo una clara ocasión de la mano de Toti que finalizaba delante de Munir, pero el árbitro lo anulaba por posición antirreglamentaria del delantero. El colegiado acertaba y el partido continuaba muy igualado, con pocas ocasiones y ligero dominio del Numancia. Una falta de Julio Álvarez a punto estuvo de poner el primero en el luminoso, pero el tiro se marchó ligeramente desviado.

Llegaba el descanso y con la reanudación el ligero dominio de los sorianos se convertía en clara superioridad y ocasiones manifiestas que en el minuto 62 se traducían en el primer gol. Isidoro ponía un balón perfecto que Enrich remataba para convertir el 0-1. De este modo Enrich conseguí marcar por cuarta jornada consecutiva en las ocasiones que ha sido alineado, ya que no pudo jugar ante el Osasuna por sanción. El Alavés no era capaz de reaccionar y todo hacía indicar que el Numancia sentenciaría de un momento a otro. A falta de 4 minutos Julio Álvarez, el mejor jugador del partido, ejecutaba una falta de manera magistral poner el definitivo 0-2 en el marcador.

De poco servían ya los minutos finales, los tres puntos viajan a Soria y con ellos el Numancia se aleja de los puestos de descenso y si consigue los tres próximos puntos, intentará engancharse a la lucha por los seis primeros puestos. Por su parte el Alavés queda situado en la parte media de la clasificación con totales garantías de cumplir el objetivo inicial de descenso.

Ficha técnica:

Alavés: Manu Fernández, Galán, Einar, Migue (Juanma, m. 81), Xabi Castillo, Toribio, Beobide, Toti, Juli (Ion Vélez, m. 71), Raúl García (Sangalli, m. 53), Manu Barreiro.

Numancia: Munir, Isidoro, Juanma, Gaffoor, Valcarce, Antonio Tomás (Pedraza, m. 86), Julio Álvarez, Iñigo Pérez (Del Pino, m. 90), Natalio, Vicente, Sergio Enrich (Rodríguez, m.90).

Goles: Enrich (min. 62), J. Álvarez (min. 86)

Árbitro: López Amaya amonestó a Castillo por los locales y Gaffoor por los visitantes. Unos 9200 aficionados asistieron al partido en el histórico Mendizorroza.

También te podría gustar...