Deportivo Alavés 0 – 0 CD Lugo: La pólvora mojada condena a los dos equipos

Reparto de puntos para ambos conjuntos en el encuentro disputado hoy en Mendizorroza. A pesar del resultado, los dos equipos estuvieron continuamente buscando perforar la portería rival, algo que no se consiguió. Los albiazules tuvieron más ocasiones que los rojiblancos, pero se encontraron con un monumental José Juan en casi todo el partido.

Comenzó el partido con dominio para los lucenses. Los de José Antonio Durán se asentaron bien en Mendizorroza, ejemplo de ello fue la primera ocasión del encuentro. Pablo Caballero dejó un balón muerto a Campillo y este a punto estuvo de batir la portería defendida hoy por Pau Torres. El catalán sustituyó al ya habitual Fernando Pacheco debido a un esguince de tobillo del guardameta pacense. En el 12′, Jonathan Pereira tuvo la suya con un disparo raso potente que obligó al portero local a realizar una buena intervención.

Manu Barreiro, que volvía al once, también tuvo su ocasión. El delantero santiagués lo intentó con un fuerte disparo tras asistencia de Toquero, pero José Juan estuvo acertado y despejó el balón.

Minutos después, fue Campillo quien de nuevo lo intentó. Esta vez, con un disparo desde 45 metros con el que estuvo a punto de batir a Pau, pero el cancerbero estuvo acertado y envió el balón a córner con bastantes apuros.

Tras la primera media hora, apenas se vieron ocasiones para ambos conjuntos, sólo centrocampismo e intentos de acometidas, siempre lastrados por ambas defensas. El Alavés pidió dos penaltis en el primer tiempo, uno por caída de Raúl García y el otro por un forcejeo entre Manu Barreiro y Dealbert. Ninguno de ellos lo fue.

La segunda parte arrancó con la una clara ocasión local al conectar Pelegrín un testarazo en un córner que se estrelló en el larguero de la portería defendida por José Juan.

Juli lo intentaría en el 68′ con un disparo escorado tras un rechace. Su lanzamiento lo despejó el portero visitante con una magistral parada realizada con fortuna más que con intención. Fue la ocasión más clara de todo el partido para el conjunto dirigido por José Bordalás.

En los minutos finales, el CD Lugo tuvo dos ocasiones seguidas. Primero, en una internada por banda derecha de Igor Martínez que no llegó a rematar Pablo Caballero y, después con un remate de Carlos Hernández que Pelegrín salvó bajo palos para respiro de todos los aficionados albiauzles.

Dani Pachecho tuvo la última ocasión con un disparo que se marchó fuera de la portería lucense. Al final, reparto de puntos, 0 a 0 en un partido en el que ambos conjuntos tuvieron la pólvora mojada.

Ficha Técnica

Deportivo Alavés: Pau Torres, Kiko Femenía, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Sergio Mora, Manu García (Sergio Llamas, min. 86), Juli (Dani Abalo, min. 82), Dani Pacheco; Toquero (Asier Benito, min. 69), Manu Barreiro.

CD Lugo: José Juan, Álvaro Lemos, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Iriome, Carlos Pita, David López (Igor Martínez, min. 64), Campillo (Pau Cendrós, min. 92), Jonathan Pereira (De Coz, min. 84), Pablo Caballero.

Árbitro: Arias López (Colegio cántabro). Amonestó por el Alavés a Laguardia, Manu García, Pacheco y a los visitantes Hernández, Manu, Pereira, Dealbert.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 30 de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorroza ante 10.500 espectadores.

 

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...