Deportivo Alavés 0 – 0 CD Leganés: Igualdad máxima en Mendizorroza

El Deportivo Alavés y el CD Leganés igualaron sin goles, en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Adelante. Un partido donde la igualdad ha sido la tónica predominante y en el que apenas hubo ocasiones de gol. Con este punto, el conjunto vitoriano se sitúa en séptima posición, con 10 puntos. Por su parte, el conjunto pepinero suma seis puntos, situándose en la zona media de la tabla.

Los primeros 45 minutos del encuentro transcurrieron con gran igualdad, primando la intensidad defensiva de los dos conjuntos. Así, los dos equipos supieron cerrar espacios, para evitar posibles jugadas claras de ataque del contrario. El CD Leganés comenzó llevando el peso del partido, aunque no tuvo demasiada claridad para llegar a los dominios de Fernando Pacheco. A medida que avanzó el duelo, fue el Deportivo Alavés el que merodeó con frecuencia el área pepinera, aunque se encontró con un muy seguro Serantes.

Hubo que esperar hasta la recta final del primer período para encontrar las primeras llegadas claras del encuentro. La primera corrió a cargo del equipo local, que estrelló el balón en el poste en una jugada de estrategia. El rechace fue recogido por Guichón, que con un peligroso disparo estuvo cerca de anotar. Sin embargo, Jon Ander Serantes dio una gran réplica al lanzamiento del jugador vitoriano, despejando el peligro.

Cuando el primer período agonizaba, llegó la respuesta del CD Leganés. Omar Ramos, con un disparo ajustado, estuvo cerca de adelantar al conjunto pepinero en Mendizorroza. Sin embargo, el balón terminó yéndose fuera por muy poco. Así, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

La misma tónica de los primeros 45 minutos de partido se mantuvo tras la reanudación. Los dos equipos mantuvieron la intensidad, realizando un gran esfuerzo en el plano defensivo. En el plano ofensivo el partido no cambió en absoluto, a pesar de que desde el banquillo saltaron al terreno de juego jugadores capaces de desequilibrar el marcador. Así, en el Deportivo Alavés se produjo el ingreso de Vadócz, mientras que en el CD Leganés tuvieron minutos en el segundo período Alexander Szymanowski y Borja Lázaro.

Precisamente, este delantero tuvo dos buenas ocasiones para adelantar al conjunto pepinero. La primera, tras una buena jugada en ataque del cuadro madrileño, que culminó con un disparo que se marchó alto. La segunda, tras rematar un buen servicio de Alexander Szymanowski en el área. También pudo adelantar al CD Leganés en el minuto 71 Insua, con un remate en jugada de estrategia que se marchó por encima del larguero.

En la recta final, el Deportivo Alavés también tuvo buenas oportunidades para anotar. Raúl García probó fortuna con un disparo que acabó deteniendo Serantes. A continuación, fue Kiko Femenía el que intentó batir al meta pepinero. Sin embargo, su lanzamiento acabó yéndose alto.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco, Carpio, Laguardia, Borda (Einar, min. 77), Raúl García, Manu, Sergio Mora, Kiko Femenía, Guichón (Dani Pacheco, min. 62), Toquero y Manu Barreiro (Vadócz, min. 58).

CD Leganés: Serantes, Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Luis Ruiz, A. Martín, Gabriel, Omar Ramos (Szymanowski, min. 55), Rubén Peña, Galarreta (Candela, min. 84) y Guillermo (Borja Lázaro, min. 63).

Árbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. Amonestó a Manu, Sergio Mora, Kiko Femenía y Manu Barreiro en el Deportivo Alavés, y a Insua en el CD Leganés.

Estadio: Mendizorroza.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...