D. Alavés – Levante UD: Duelo de dinámicas en Mendizorroza

vía: deportivoalaves.com

El jueves Mendizorroza acoge un interesante partido entre dos conjuntos que llegan al encuentro en situaciones diferentes. El Alavés viene de una situación bastante cómoda, mientras que el Levante viene de una espeluznante racha de malos resultados.

Los locales vienen de ser goleados en el Bernabéu por 4-0. Este resultado ha frenado momentáneamente la buena racha liguera de los de Abelardo que llevaban tres partidos consecutivos con victoria. No obstante, el conjunto babazorro se ha hecho muy fuerte esta temporada en su campo y ya cuenta con 28 puntos viendo el descenso a nueve puntos de distancia. De conseguir esta victoria, el Alavés se podría olvidar prácticamente del descenso.

Por su parte, los granotes vienen de una difícil situación, solo un punto por encima del descenso. Han perdido los últimos tres partidos y no gana desde el mes de noviembre. El técnico blaugrana estuvo en la cuerda floja tras la derrota ante la Real Sociedad por 3-0. Sin embargo, la directiva y dirección deportiva apoyaron a Muñiz y ratificaron su continuidad como técnico levantinista. Pero tras volver a perder contra el Betis, los dos próximos encuentros serán decisivos para conocer el devenir de Muñiz en el club de Orriols.

En los locales la principal novedad es la vuelta de Munir tras cumplir su sanción. Pese a que no se ha dado a conocer la convocatoria, se deduce que finalmente Hernán y Pedraza se han recuperado a tiempo de sus molestias, mientras que seguramente seguirán sin llegar Vigaray y Héctor Hernández.

En el Levante, tampoco se conoce la convocatoria, pero se sabe que Muñiz tendrá que hacer hasta siete descartes al contar con todos sus efectivos.

En el partido de ida los albiazules consiguieron imponerse en el Ciutat de València por 0-2.

En definitiva, otra final para el Levante que tendrá que visitar un frío Mendizorroza al que los operarios han estado todo el día retirando nieve para que el terreno de juego sea practicable. De perder, las cosas se le complicarían mucho a los azulgrana dado que no logran distanciarse del descenso y podría suponer la destitución de Juan Ramón López Muñiz. Por su parte, el Alavés intentará a toda costa continuar con la buena racha de resultados.

Posibles XI

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Tomás Pina, Manu García, Pedraza, Ibai; Gudetti y Munir.

Levante: Oier; Coke, Postigo, Rober, Luna; Lerma, Lukic, Campaña; Morales, Ivi y Roger

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegiado Andaluz)

Estadio: Mendizorroza; 21:30

También te podría gustar...