CD Numancia – Deportivo Alavés: Los Pajaritos vuelve a vivir una noche copera

Numancia y Alavés se enfrentan esta tarde en la segunda ronda de la Copa del Rey, la primera para los equipos de la Liga Adelante. Esta jornada copera servirá para que ambos equipos muestren sus fondos de armario y los teóricos suplentes se reivindiquen. La Copa vuelve tras seis años a Los Pajaritos, ya que el Numancia no había tenido ni éxito en sus trayectorias ni suerte en los sorteos.

La Copa es la competición que hizo saltar a la fama al Numancia, cuando siendo un Segunda B se deshizo de tres primeras e hizo sudar tinta china al Dream Team de Cruyff. Pero desde aquel salto a la fama que vino proseguido de un salto a la élite del fútbol, el Numancia no se lleva muy bien con la Copa, ni la Copa con el Numancia. El título, en honor a SM el Rey Felipe IV, llevaba seis años sin visitar tierras sorianas, primero porque los sorteos no hacían viajar estas primeras rondas al estadio de Los Pajaritos y después porque el Numancia en los últimos años no suele prosperar en esta competición, cayendo habitualmente a primeras de cambio.

Arrasate, pese a dar importancia a la Copa por lo que significó para el club rojillo, rotará en el choque frente al Alavés. A excepción de Biel Ribas por la internacionalidad de Munir con Marruecos, y quizá Julio Álvarez, ninguno de los que empezaron el partido liguero frente al Elche repetirá. A pesar de las rotaciones, Arrasate ha insistido en que cuenta con todos los jugadores y todos son piezas importantes y para nada se deben considerar de menos a los que jueguen esta tarde. El partido liguero también servirá a la parroquía soriana para ver a dos de los jugadores que más ilusionan a la hinchada, Nacho y David Concha. El canterano tras una gran pretemporada se asienta en el primer equipo, mientras que el jugador cedido por la Real se seguirá acoplando al juego rojillo tras debutar unos minutos el pasado domingo y agradar a su nuevo público. El que no estará es Óscar Díaz que, a pesar de estar recuperado, no forzará.

Por su parte, el Alavés de Bordalás llega al choque copero aún con el cabreo del pasado fin de semana tras su partido en Palamós (3-0) ante la Llagostera. Los vitorianos viajan a Soria con las dudas de las resoluciones del Comité de Competición, que podrá hacer variar el once visitante. Bordalás ha dejado claro que rotará y que no forzará a nadie que tenga o haya tenido problemas físicos en los últimos días, dejando claro que lo importante es la Liga. Así que en las filas alavesistas también se podrá ver a los menos habituales.

Esta tarde a partir de las 20:30 se comprobará qué equipo tiene mejor fondo de armario y a qué equipo le sienta mejor la Copa.

Alineaciones probables:

CD Numancia: Biel Ribas; Unai Medina, Regalón, Callens, Ripa; Pedraza, Iñigo Pérez; Nacho, Julio Álvarez, David Concha; y Dani Aquino.

Alavés: Torres, Estrada, Einar, Borda, Raúl García, Beobide o Manu García, Sergio Llamas, Femenía, Dani Pacheco, David Torres y Manu Barreiro.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego).

Estadio: Los Pajaritos  (20:30)

También te podría gustar...