CD Numancia – Deportivo Alavés: Certificar la permanencia y… ¿soñar con algo más?

Numancia y Alavés se enfrentan mañana a partir de las 16:00 con la vista puesta en sellar la permanencia con un triunfo, y quién sabe si también poder soñar con el playoff si consiguen sumar una buena racha de victorias. La irregular campaña que están haciendo Ponferradina y Zaragoza, máximos candidatos ahora mismo a combatir por esa sexta plaza, da alas a rojillos y babazorros.

El Numancia se está mostrando muy irregular y con dos caras, una cuando parece tener perdida toda opción de playoff -que es la mejor- y la cara apática e indolente en los partidos clave para meterse de lleno en esta lucha. Veremos si mañana ante su público muestra el rostro deslumbrante que ha hecho claudicar a equipos como Las Palmas en Los Pajaritos o la poca ambición mostrada la pasada jornada en el derbi del Moncayo.

Una semana más Anquela no tendrá a todos sus efectivos disponibles, ya que Antonio Tomás y Ripa son baja por lesión y Natalio por sanción, con lo que el técnico numantino tendrá que hacer variantes en todas sus líneas. La defensa parece ser la misma de los últimos partidos con Kader e Isidoro en las bandas y Gaffoor y Dani Calvo como centrales. El sustituto de Antonio Tomás será una semana más Pedraza, que hará pareja en el centro del campo con Iñigo Pérez. Mientras que la baja de Natalio la podrían cubrir o bien Edipo o bien Cicinho adelantando su habitual posición de lateral a interior. Lo que no tendrá que modificar el cuadro soriano serán sus puntales ofensivos, ya que podrá contar con el gol de Sergi Enrich y la clase y el talento de Julio Álvarez.

El Alavés afronta el partido en Soria como la primera de las dos finales que tiene por delante para subirse al carro de la promoción. En dos semanas se enfrenta a Numancia y Ponferradina, si consigue los seis puntos estará de lleno en esta guerra, sino se tendrá que conformar con mantenerse otra temporada más en la Liga Adelante. Los vascos tan sólo tendrán la baja de Ion Vélez por lesión. Con quien sí podrá contar el equipo de Alberto será con su afición. Se espera la llegada de varios centenares de hinchas blanquiazules para intentar llevar en volandas a los suyos.

El apoyo le vendrá muy bien al conjunto vitoriano, que lejos de Mendizorroza baja mucho sus números consiguiendo tan sólo tres victorias a domicilio a las que intentará sumar una más mañana.

Bajo las órdenes del asturiano Piñeiro Crespo, se batirán estos dos equipos por tres puntos, para sellar la permanencia y para, por qué no, soñar con la Liga BBVA.

Posibles alineaciones:

Numancia: Munir, Isidoro, Gaffoor, Dani Calvo, Kader, Pedraza, Iñigo Pérez, Cicinho, Julio Álvarez, Vicente y Sergi Enrich.

Alavés: Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Toribio, Manu García, Toti, Juanma, Lanzarote, Manu Barreiro.

También te podría gustar...