CD Numancia 0 – 1 Deportivo Alavés: Sergio Llamas hace más líderes a los vitorianos

El conjunto alavesista sigue imparable. Bordalás sigue soñando con acabar en los puestos altos. Y ayer volvieron a demostrar que no se les puede doblegar. La única pega que hubo fue la lesión del ex rojiblanco Gaizka Toquero, que se retiró lesionado poco antes del Descanso. Por parte de los numantinos, Óscar Díaz se lesionó nada más comenzar, pero el mediapunta madrileño decidió seguir y acabó finalmente el encuentro.

Atractivo encuentro entre dos clubes de la zona norte de la geografía nacional. Los sorianos defendían su feudo a capa y espada en los primeros minutos de encuentro frente a las grandes acometidas albiazules. En el minuto 17 llegó la primera ocasión visitante. Carpio recorrió la banda diestra llegando hasta la línea de fondo, pero su intento de disparo lo desvió a córner el ex realista Callens.

Lo siguió intentando el Alavés, esta vez con una clara ocasión de Toquero en el minuto 23 en la que, tras quedarse solo después de haber ganado la espalda a los zagueros rojillos, su disparo se le fue demasiado cruzado para suspiro de los aficionados numantinos. El cuadro local quiso responder con un disparo desde la frontal de Gaztañaga, pero se fue muy desviado.

A dos minutos del Descanso, los pupilos de Arrasate pudieron adelantarse con una gran jugada. Ripa, tras una magnífica jugada de Marc Pedraza, pudo deshacer el marcador con un chut desde dentro del área. Pacheco despejó el esférico con problemas y por centímetros no llegó Óscar Díaz para rechazar el balón. El veterano defensor Pelegrín evitó lo que pudo ser un gol cantado. Se llegó a vestuarios con 0 a 0 y mucha tela que cortar todavía.

El partido siguió con  la misma tónica tras el paso por vestuarios. El talentoso Julio Álvarez lo intentó con un disparo lejano de falta directa, pero no estuvo acertado. En el minuto 48, Alex Alegría, uno de los hombres más destacados de la segunda mitad, tuvo su ocasión tras deshacerse de los centrales albiazules, pero Pacheco estuvo acertado y detuvo su disparo raso. Quiso intentarlo otra vez el ex delantero bético en el 53′, mas para fortuna de los vitorianos, su golpeo raso se fue rozando el palo.

La polémica llegó en el 74′ de encuentro, cuando Aquino golpeó un balón que pudo rebotar en la mano de un zaguero albiazul. El colegiado señaló córner para estupor de los seguidores locales. El Alavés la buscaba en los quince minutos finales. Juli avisó con un lanzamiento cruzado en el 76′ y, tan sólo 9 minutos después, Sergio Llamas remató sin oposición a la red un magnífico centro desde la derecha. Los más de 300 aficionados albiazules se deleitaron con un gol que, además de hacer todavía más líder al conjunto vitoriano, el tanto lo marcó un canterano.

Al final, 0 a 1 para los visitantes y los albiazules ya suman 39 puntos, a expensas de lo que haga el Córdoba CF, que es segundo. Los sorianos, por su parte, se colocan en 14ª posición, con 24 puntos.

Ficha Técnica

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Callens, Ripa; Marc Pedraza, Gaztañaga; Natalio (Iñigo Pérez, min. 60), Óscar Díaz (Dani Aquino, min. 75), Julio Álvarez (Pablo Valcarce, min. 80); Alex Alegría.

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Kiko Femenía (Guichón, min. 82), Beobide, Sergio Mora, Dani Pacheco (Sergio Llamas, min. 69), Juli; Toquero (David Torres, min. 46).

Árbitro: Pérez Pallás (Colegio gallego). Enseñó la cartulina amarilla a los locales Natalio y Pedraza y al visitante Beobide.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Adelante. Cerca de tres mil aficionados, entre ellos trescientos del equipo alavesista. Llovizna durante el encuentro.

Goles: 0 – 1 Sergio Llamas (min. 84).

 

 

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...