CD Leganés – Deportivo Alavés: El partido de la jornada se juega en Butarque

Butarque se prepara para el partido de la jornada. Apenas quedan entradas en uno de los fondos para presenciar el choque entre los dos primeros clasificados de la Segunda División. Los pepineros se enfrentan al líder, al Deportivo Alavés, quien no pierde a domicilio desde el mes de noviembre. El equipo local podría hacer historia en caso de que venciera, ya que, podría colocarse en lo alto de la clasificación. Los albiazules podrían colocarse a 5 puntos si mañana asalta el feudo pepinero, un feudo, por cierto en el que no vence un equipo desde el 14 de marzo del pasado año (Real Sporting).

El conjunto de Asier Garitano no podrá contar con Guillermo ni Asdrúbal (ambos lesionados), pero recupera al defensa vizcaíno Unai Bustinza. Por su parte, el Deportivo Alavés, no podrá contar con hasta cuatro futbolistas, tres de ellos clave en los últimos encuentros: Gaizka Toquero y Carpio (lesión), Bernardello (decisión técnica) y Laguardia (sanción por acumulación de tarjetas). Será, con casi toda seguridad, el joven canterano Einar Galilea quien sustituirá al defensa central zaragozano. Pelegrín también es duda tras una molestia que arrastra desde los últimos días.

El CD Leganés llega a este partido con un magnífico bagaje. Hasta 6 de los últimos 7 partidos del equipo pepinero han acabado con victoria, sólo una derrota ante el Real Zaragoza en La Romareda le privó de hacer pleno. Los de Asier Garitano están imparables, con una trayectoria ascendente y un juego muy vistoso.

La otra cara de la moneda, el Deportivo Alavés, viaja a Butarque con 5 partidos sin perder a sus espaldas, 3 empates y 2 victorias, a tan sólo 2 puntos de su perseguidor, el equipo con el que se enfrentará mañana.

El morbo está servido en uno de los duelos más interesantes de toda la temporada.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...