CD Leganés 3 – 1 Alavés: Buena victoria en Butarque para avanzar en Copa

El CD Leganés derrotó al Deportivo Alavés por 3-1, en partido correspondiente a la tercera eliminatoria de Copa del Rey. Los pepineros, gracias a un gran inicio de partido, encarrilaron pronto la victoria. De este modo, los de Asier Garitano tendrán la oportunidad de medirse a un equipo de la máxima categoría del fútbol español en el torneo del k.o.

El partido tuvo un inicio atractivo, sin descanso, con los dos equipos tratando de aprovechar sus bazas. El CD Leganés tenía más la posesión del balón, tocando con calidad y buscando huecos en el entramado defensivo del Deportivo Alavés. Los vitorianos, por su parte, intentaron incomodar al conjunto pepinero con un fútbol más directo, buscando a Manu Barreiro.

Pronto se puso el duelo de cara para el CD Leganés. Tras un disparo de Guillermo a pase de Toni Dovale, que consiguió despejar en dos tiempos Pacheco, llegó el primer gol del encuentro. Fue en una jugada de estrategia, botada por Omar Ramos desde el costado diestro. El canario encontró a Gabriel Pires en el área que, con un certero remate de cabeza, consiguió superar al meta vitoriano para poner el 1-0 en Butarque.

El Deportivo Alavés no se amilanó pese al gol encajado, y tan solo un minuto después, pudo igualar el partido. Manu Barreiro tuvo un peligroso uno contra uno con Queco Piña, que acertó a despejar el disparo del delantero gallego a córner. Pese a ello, las mejores ocasiones seguían corriendo a cargo del CD Leganés, que generaba mucho peligro con Ruiz de Galarreta, Toni Dovale y Gabriel Pires.

En el minuto 11, el conjunto pepinero consiguió poner tierra de por medio en el marcador. Ruiz de Galarreta recibió el balón en la frontal del área y, sin pensárselo dos veces, disparó a portería. Su lanzamiento rebotó en un defensor del Deportivo Alavés, cambiando la trayectoria del balón y haciendo imposible que Pacheco pudiera evitar el tanto.

Pese a tener dos goles de ventaja en el marcador, el CD Leganés quería más, y fue en busca del tercer tanto. Gabriel Pires estuvo cerca de conseguirlo en el minuto 15, tras lanzar un tremendo zapatazo desde lejos que obligó a Pacheco a emplearse a fondo para despejar. Cuatro minutos más tarde, el brasileño protagonizó una de las jugadas polémicas de la noche copera. Tras una jugada de estrategia, recibió el balón en el corazón del área, disparando a continuación. El balón, tras golpear en el poste, se introdujo en la portería antes de que la zaga visitante despejara. Un gol fantasma que, sin embargo, no concedió el colegiado.

El primer período transcurrió por los mismos derroteros, con el CD Leganés controlando el ritmo de juego, mientras el Deportivo Alavés trataba de recortar distancias con juego directo. La zaga pepinera se mantuvo muy atenta, consiguiendo controlar a Manu Barreiro y a Guichón. La última jugada de peligro del primer período corrió a cargo del equipo local: Omar Ramos buscó sorprender a Pacheco con un libre directo escorado, que acabó despejando el portero visitante a córner.

Tras la reanudación, el Deportivo Alavés salió con más ímpetu, tratando de encerrar al CD Leganés en su área. Los vitorianos metieron bastantes balones, tanto a través de desplazamientos en largo como de jugadas a balón parado, en el área blanquiazul. En el minuto 49, Manu probó fortuna con un disparo en la frontal del área que blocó sin demasiados apuros Queco Piña.

Poco después, fue David Torres quien lo intentó, tras recoger en el área un peligroso centro. Su disparo, raso, fue atajado por el portero local. El CD Leganés contestó acto seguido, después de que Rubén Peña culminara una jugada personal con un disparo en el área, que se marchó por encima del larguero por muy poco. Está acción vino bien a los pepineros, que poco a poco se estiraron más, llegando a los dominios de Pacheco con peligro.

Superada la hora de partido, llegó el zarpazo final del CD Leganés. Tras una buena jugada de Omar Ramos, Rubén Peña acabó recogiendo el balón en el área. El futbolista pepinero recortó a su marcador y ante Pacheco, definió con un disparo cruzado, inalcanzable para el portero vitoriano. De este modo, los de Asier Garitano pusieron el 3-0 en el marcador.

Sin embargo, el Deportivo Alavés no se dio por vencido y continuó buscando un gol que le permitiera recortar distancias. Pudo conseguirlo Pacheco, con un libre directo cercano a la frontal del área que despejó a córner Queco Piña. En ese lanzamiento desde la esquina, Laguardia cabeceó a gol para marcar el primer gol del equipo vitoriano.

De ahí a la conclusión del partido, los dos equipos tuvieron buenas oportunidades, pero no consiguieron concretarlas. La más clara corrió a cargo de Rubén Peña, con un duro disparo desde la frontal, que blocó Pacheco. Con 3-1 finalizó el partido, con el que el CD Leganés certificó su pase a la siguiente fase de la Copa del Rey.

Ficha Técnica

CD Leganés: Queco Piña, Albizua, Guillermo, Toni Dovale (Alberto Martín, Min. 69), César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña (Alexander Szymanowski, Min. 77), Ruiz de Galarreta (Eizmendi, Min. 72), Omar Ramos y Gabriel Pires.

Deportivo Alavés: Pacheco, Carpio, Dani, Laguardia, Vadocz (Sergio Mora, Min. 69), Pacheco, Torres (Toquero, Min. 60), Manu Barreiro, Guichón (Kiko Femenía, Min. 69), Manu y Einar.

Árbitro: Pérez Pallas, del colegio gallego. Amonestó a Ruiz de Galarreta (Min. 67) en el CD Leganés y a Carpio (Min. 36), Manu Barreiro (Min. 37), Vadocz (Min. 38), Dani (Min. 71), Sergio Mora (Min. 87) en el Deportivo Alavés.

Goles: 1-0, Gabriel Pires (Min. 4); 2-0, Ruiz de Galarreta (Min. 11); 3-0, Rubén Peña (Min. 62); 3-1, Laguardia (Min. 65)

Estadio: Municipal de Butarque. 3613 espectadores.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...