CD Leganés 2 – 0 Deportivo Alavés: Cambio de líder en Segunda División

El duelo en la cumbre de la Liga Adelante se saldó de forma favorable al CD Leganés. Los pepineros consiguieron derrotar al Deportivo Alavés, asaltando el liderato de la tabla. Así, el conjunto blanquiazul se impuso al cuadro vitoriano por 2-0, gracias a los goles de Rubén Peña y de Borja Lázaro.

El primer período resultó muy igualado, de gran intensidad. El Deportivo Alavés tuvo un mejor arranque, estando más en contacto con el balón y tratando de llevar la iniciativa. Los vitorianos presionaban muy arriba la salida del balón del equipo pepinero, agobiando a su adversario. Así, el cuadro visitante comenzó volcando el juego por el costado zurdo, con Raúl y Juli como principales estandartes. Por su parte, el CD Leganés tuvo bastantes dificultades para hilar su juego, abusando en ocasiones del desplazamiento en largo del balón.

Pese a ello, el primer acercamiento del partido fue a favor del CD Leganés, en una jugada de estrategia botada por César Soriano. Su envío fue rematado de cabeza por Víctor Díaz, algo desviado. Posteriormente, los pepineros volvieron a acercarse a las inmediaciones del área vitoriana, con una buena jugada personal de Omar Ramos, que culminó con un centro al área que no acertó a rematar Rubén Peña por muy poco. Hasta el minuto 16, el Deportivo Alavés no se acercó al área de Serantes. Kiko Femenía recibió el balón escorado en el área y, tras recortar ante César Soriano, intentó marcar con un duro disparo, que acabó atajando el meta local.

Un minuto más tarde, el CD Leganés consiguió adelantarse en el marcador en una buena jugada al contragolpe. Rubén Peña recibió el balón en la frontal del área, consiguiendo avanzar hasta encarar a Pacheco. El meta visitante consiguiendo repeler su primer lanzamiento, pero el abulense logró hacerse con el rechace para acabar marcando.

Un gol que asentó más al CD Leganés en el terreno de juego, estando más en contacto con el balón. A partir de ahí, el partido entró en una fase de correcalles, sin claro dominador. El Deportivo Alavés generó mucho peligro en una buena acción desde la derecha de Kiko Femenía: su envío al área fue despejado por Insua a córner, antes de que lograra rematar Guichón. Acto seguido, los pepineros rozaron el gol en un rápido contragolpe, que culminó Lluís Sastre con un disparo raso en el área, que blocó n dos tiempos Pacheco.

Antes del descanso, los dos equipos gozaron de buenas llegadas a balón parado. Primero la tuvo el Deportivo Alavés, con un envío al área de Guichón, rematado de cabeza por Sergio Mora. Su testarazo, se marchó fuera por poco. La respuesta del CD Leganés llegó en el minuto 31, con un peligroso libre directo cercano a la frontal del área, que estrelló Timor contra la barrera. El rechace le llegó a Gabriel Pires, cuyo disparo en segunda instancia fue desviado.

El segundo período mantuvo la igualdad de los primeros 45 minutos de juego, destacando los dos equipos por su entrega y lucha en el mediocampo. Pese a ello, el cuadro local fue bastante mejor que su rival, disponiendo de muy buenas llegadas al área contraria. El CD Leganés estuvo cerca de aumentar distancias en el marcador, con un gran testarazo en el minuto 52 de Víctor Díaz, en un saque de esquina. Sin embargo, Pacheco estaba bien colocado y consiguió hacerse con el balón.

La zaga visitante se mostró providencial poco después, interceptando un peligroso envío de Rubén Peña para Alexander Szymanowski, cuando el argentino estaba completamente solo para rematar. Un minuto más tarde, Insua sacó bajo palos un peligroso remate de volea de Juli. Rubén Peña, muy incisivo entre líneas, gozó de una buena oportunidad superada la hora de partido: controló un buen balón largo de Serantes para acabar disparando ante Pacheco. El portero visitante, con una buena parada, detuvo el lanzamiento.

Cerca estuvo de la igualada Raúl, con un peligroso libre directo en la frontal del área, que se marchó rozando el larguero de la portería pepinera. Por más que lo intentaba el equipo vitoriano, no fue capaz de superar el entramado defensivo del CD Leganés, más cómodo sobre el terreno de juego a medida que avanzaba el partido. Un duelo que terminó de ponerse de cara para los intereses blanquiazules en el minuto 86, cuando el colegiado expulsó en el cuadro visitante a Pelegrín, por doble amarilla.

Así, con un hombre más sobre el terreno de juego, el CD Leganés consiguió sentenciar el partido. César Soriano alcanzó línea de fondo, tras recibir un buen pase de Alexander Szymanowski al espacio, para habilitar a Borja Lázaro en el área. El atacante, que acaba de ingresar en el terreno de juego, batió a Pacheco para poner el 2-0 en el marcador de Butarque.

Ficha técnica

CD Leganés: Serantes, Mantovani, Szymanowski, César Soriano, Víctor Díaz, Insua, Rubén Peña (Borja Lázaro, Min. 85), Sastre (Alberto Martín, Min. 75), Omar Ramos, Timor, Gabriel Pires (Ruiz de Galarreta, Min. 81)

Deportivo Alavés: Pacheco, Raúl, Dani, Juli, Guichón (David Torres, Min. 65), Sergio Mora, Pelegrín, Manu (Pacheco, Min. 69), Dani Abalo (Sergio Llanas, Min. 55), Kiko Femenía, Einar.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego. Amonestó a Timor (Min. 13), Rubén Peña (Min. 41), Víctor Díaz (Min. 61), Alberto Martín (Min. 78) en el CD Leganés y a Sergio Mora (Min. 30), Dani (Min. 34), David Torres (Min. 81), Raúl (Min. 90) en el Deportivo Alavés. Expulsó, por doble amonestación, a Pelegrín, del Deportivo Alavés.

Goles: 1-0, Rubén Peña (Min. 17); 2-0, Borja Lázaro (Min. 87)

Estadio: Municipal de Butarque.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...