Bilbao Athletic – Deportivo Alavés: Lasesarre puede ser testigo de un ascenso

Barakaldo tiene dos citas importantes esta semana. El jueves (debido a las obras que se están realizando en el estadio de San Mamés) puede ser testigo de un posible ascenso a Primera División por parte del club albiazul, y el próximo domingo, el partido de vuelta de playoff entre el Barakaldo CF y el Lleida Esportiu.

Los pupilos de José Bordalás podrían ascender si se da la carambola de que el Gimnástic pierde en casa ante el CA Osasuna y ellos vencen al colista. De ocurrir eso, el Deportivo Alavés podría subir mañana a Primera División. El encuentro es uno de los más importantes de la Temporada y por ello Bordalás ha convocado a toda la plantilla. Se espera un desplazamiento de más de 5.000 espectadores a Lasesarre. El técnico ha manifestado en rueda de prensa que solamente piensan en ganar su partido.

No tenemos ningún tipo de euforia y pensamos sólo en ganar nuestro partido

De esa manera, el equipo albiazul intentará ganar el encuentro a toda costa. Bordalás ha afirmado también que el rival, a pesar de estar descendido, «tiene jugadores de mucho talento y no será fácil». La lista definitiva de los 18 futbolistas se decidirá tan sólo una hora antes del partido. Con motivo del encuentro, el equipo se ejercitará a puerta cerrada en Ibaia mañana a las 11:00.

Por su parte, el filial rojiblanco, ya descendido, buscará dar la sorpresa y es probable que veamos a futbolistas poco habituales, como Jurgi Oteo, algún Juvenil o del Baskonia. Ziganda ha afirmado que «intentarán buscar la victoria probando a nuevos jugadores y qué mejor rival que el líder para probarlos».

Aunque los puntos no sean clave, intentaremos buscar la victoria probando a nuevos jugadores

Tras la derrota del CD Leganés el pasado finde y la vuelta de los vitorianos a lo más alto de la tabla, los aficionados albiazules estarán pendientes del encuentro de hoy entre carbayones y pepineros, que se disputará también el jueves.

El partido se disputará mañana a las 20:00 en Lasesarre y será arbitrado por el colegiado Munuera Montero.

Posibles alineaciones:

Bilbao Athletic: Jon Ander; Etxeberria, Ramalho, Gil, Iriondo; Jurgi Oteo, Unai López, Asier Vesga, Guarrotxena; Ager Aketxe; Gorka Santamaría.

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Bernardello, Sergio Mora, Manu García; Juli, Dani Pacheco; Toquero.

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...