Atlético de Madrid 1 – 1 Deportivo Alavés: Locura transitoria en el Calderón

Locura en el Calderón en un partido dominado completamente por el conjunto de la capital, y en el que el Alavés se limitó a defender y a intentar sorprender a su rival. Ha sido la primera sorpresa de la temporada, pues el Alavés se lleva un punto para Vitoria y hace volar así los primeros puntos del Vicente Calderón. El bombardeo masivo de los colchoneros no fue suficiente para ganar el partido.

El Alavés fue un muro para el Atleti

Durante todo el partido fue un asedio constante del conjunto colchonero al marco que defendía Pacheco. Buena cuenta de ello fueron los 20 corners a favor que tuvo el Atleti. El Alavés sólo podía defender agazapado y esperar a cazar alguna que otra contra, pero sin tener demasiada suerte por culpa de la defensa colchonera y las constantes ayudas de los medios a los de detrás.

Además los visitantes tuvieron que hacer un cambio debido a que Feddal cayó lesionado. Por otro lado, el Atleti persistente en sus ocasiones, gozó de muy buenas oportunidades en la primera mitad por parte de Saúl que mandó un tiro a las manos de Pacheco, Gameiro que chutó por encima del arco un centro de Juanfran y un disparo de Carrasco al palo derecho del guardameta.

La segunda parte fue otro monólogo del Atleti. El Alavés se limitaba a achicar agua y a sacar cuantos balones pudiera fuera de las inmediaciones de su portería. El Cholo quitó a Tiago y Gabi para meter más dinamita arriba con Torres y Nico Gaitán. El Niño tuvo una clarísima pasada la mitad del segundo tiempo pero su balón se estrelló en el palo izquierdo, pero más clara aun fue casi al final, en un córner botado por Koke donde el balón es peinado por Godín y Gameiro ve como su tiro es retenido y el rebote de este mismo es detenido de manera magistral por Pacheco.

Pero el Vicente Calderón tiene una atmósfera no apta para cardíacos. Bien, pues en el minuto 91 Laguardia hacía penalti a Fernando Torres, un tanto dudoso todo hay que decirlo. Gameiro que estaba teniendo una noche aciaga, cogió el balón y de paso la responsabilidad de lanzar el penalti. El francés transformó el penalti engañando por completo al meta del equipo vitoriano y ponía el 1-0 en el marcador en el minuto 93.

Parecía que todo iba a acabar así y los 3 puntos se quedaban en Madrid, pero ya casi en el 95, fuera del tiempo de la prolongación, un despeje de la zaga colchonera es recogido por Manu García. El jugador avanzó unos pasos con el balón y se sacó un latigazo desde fuera del área imparable que besaba las mallas y hacía imposible la estirada de Oblak. El Calderón enmudecía y veía como se escapaban puntos que estaban ya en el bolsillo. Por el otro lado, los desplazados desde Álava estallaban de alegría al ver que han dado la primera sorpresa de esta temporada.

El Atleti tendrá que aprovechar mejor sus oportunidades si quiere cerrar pronto con los partidos y evitar que se vayan al limbo puntos de esta manera. Por su parte, el Alavés ha colocado su primer punto en su casillero de camino a la permanencia.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Tiago (46′ Fernando Torres), Gabi (58′ Nico Gaitán), Koke; Saúl, Carrasco (70′ Correa) y Gameiro.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal (12′ Laguardia), Raúl García; Dani Torres, Manu García, Krsticic (64′ Camarasa), Edgar; Ibai y Toquero (80′ Cristian Santos).

Goles: 1-0, min 93, Gameiro (p.). 1-1, min 95, Manu García.

También te podría gustar...