Albacete Balompié 0 – 1 Deportivo Alavés: Manu Barreiro devuelve el liderato al Alavés

Victoria a domicilio de un Alavés que recupera el liderato gracias a un gol del delantero Manu Barreiro en el minuto 60, ante un Albacete Balompié que cada día lo tiene más difícil para salir de la zona caliente. Los de Bordalás se mostraron muy seguros atrás con un equipo bien plantado, mientras que los pupilos de César Ferrando intentaron en todo momento conseguir el gol del empate con ocasiones claras hasta el último segundo de partido.

Comenzó el encuentro con una puesta en escena bastante aburrida, en la que ninguno de los equipos conseguía originar ocasiones de gol. No fue hasta el minuto 16, cuando los albiazules tuvieron la primera ocasión. Un centro desde la banda de Juli, no pudo ser rematado por ningún jugador alavesista y el balón acabó finalmente paseándose por el área de la portería defendida por Juan Carlos. Más tarde, respondió el Albacete con un disparo de Rubén Cruz tras una contra propiciada por Portu y César Díaz, pero el balón se marchó desviado de la portería defendida por Pacheco.

Los locales lo volvieron a intentar. Esta vez con un balón centrado desde el costado derecho al que Portu no pudo llegar por una gran labor defensiva rival. Precisamente, en esa misma acción el delantero murciano pediría penalti por un supuesto agarrón de Pelegrín en el momento de rematar, pero el colegiado no señaló nada.

Con esa acción se llegaría al Descanso tras una primera parte sin mucha historia.

Tras el paso por vestuarios, el Alavés buscó de todas las formas conseguir abrir la lata, mientras que el Albacete intentaría doblegar a los de Bordalás con jugadas incisivas por ambas bandas, buscando la peligrosidad con Adrià Carmona y César Díaz como principales armas.

En el minuto 60 de partido, los albiazules consiguieron por fin desequilibrar el marcador con un gol de Manu Barreiro a centro desde la banda del incombustible Gaizka Toquero. El ariete compostelano batió por bajo al guardameta local casi desde el suelo. Este gol devolvería a los albiazules el liderato perdido jornadas anteriores.

Tras el gol, los alavesistas mantuvieron la línea y se dedicaron a conservar el balón con extrema cautela. Por su parte, el Albacete intentó buscar la igualada desesperadamente. Rubén Cruz lo intentó con un disparo de 30 metros con el que a punto estuvo de batir a Pacheco, pero el guardameta pacense blocó el balón sin dificultad. Lo volvió a intentar el ariete sevillano, pero su testarazo se marchó alto para tristeza de los aficionados locales.

La última ocasión la tuvo Víctor Curto en el 94′ de encuentro, pero su lanzamiento de falta se fue desviado por encima.

Al final, victoria alavesista en feudo albaceteño que les da 3 puntos de oro, ya que, tras la derrota ayer del CD Leganés ante el RCD Mallorca en la isla, los de Bordalás recuperan el liderato y ya contemplan la posibilidad del ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

Ficha Técnica

Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes; César Díaz (Samu, min.71), Adri Gómez, Diego Benito (Jona, min. 80), Adriá Carmona (Víctor Curto, min. 64), Portu; Rubén Cruz.

1 – Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl, García; Bernardello, Sergio Mora, Manu García (Aritz Borda, min. 88), Juli (Guichón, min. 83); Manu Barreiro (David Torres, min.79), Toquero.

Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a los locales Víctor Curto y a los visitantes Toquero, Manu y Laguardia.

Incidencias: partido correspondiente a la 32ª jornada de Segunda División disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 10.500 espectadores.

Goles: 0-1 Manu Barreiro (min. 60).

Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

También te podría gustar...