Deportivo Alavés – Girona FC: El último billete europeo ante un Alavés con el objetivo cumplido

Vía: deportivoalaves.com

Mendizorroza acoge el encuentro entre dos de los conjuntos revelación de esta temporada. Para este encuentro, el conjunto catalán se juega más dado que cada vez está más lejos de poder luchar por Europa. Por su parte, lo único que se juegan los babazorros es sellar matemáticamente una permanencia que está más que encaminada.

El Alavés ha logrado su objetivo antes de final de temporada. Si gana sacaría una ventaja de 14 puntos al Deportivo cuando hay quince puntos en juego en las cinco jornadas que quedan de liga. Los albiazules llegan a Mendizorroza con una buena racha de resultados después de tres jornadas sin perder. Un gol solitario de Guidetti le dio los tres puntos el pasado sábado ante el Eibar.

Por su parte, el Girona hace ya tiempo que logró el objetivo que se marcaron a principio de temporada. Sin embargo, la oportunidad que tuvieron de meterse de lleno en la lucha por los puestos Europa League, se va agotando debido a que no han podido ganar en los últimos cuatro partidos. Los de Pablo Machín tienen 44 puntos, a una distancia de 7 puntos del Villarreal que ocupa la sexta plaza, en el caso de que el séptimo también vaya Europa, tendrían su objetivo a cuatro puntos que marca el Sevilla. El Girona viene de perder en un polémico partido en el que les anularon hasta tres goles en fuera de juego contra el Betis.

En el Alavés la única duda es Rubén Sobrino por molestias físicas,

En el conjunto rojiblanco se han quedado fuera de la convocatoria Ramalho y Carles Planas por lesíón, Álex Granell por sanción y Eloi Amagat por decisión técnica.

Mendizorroza dictará sentencia. El Alavés puede dejar prácticamente sellada la permanencia y ascender puestos hasta estar en la zona media de la tabla. Por su parte, el Girona tiene la última oportunidad para volver a agarrarse a los puestos de Europa League.

Posibles alineaciones

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Rubén Duarte, Manu García, Tomás Pina, Burgui, Hernán Pérez; Munir y Gudett.

Girona: Bono; Ramalho, Juanpe, Bernardo, Maffeo, Mojica; Aleix García, Pere Pons, Portu, Borja García y Stuani.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano)

Estadio:  Mendizorroza, 19:30

También te podría gustar...