Presentación del Deportivo Alavés: el retorno del «Glorioso»

El “Glorioso” está de vuelta y lo hace 10 campañas después de su descenso a los infiernos. Han sido tiempos oscuros, con una deuda y una crisis institucional agudizada, con la caída a la Segunda División “B” y con la obligación de reinventarse. El Alavés consiguió superar todo esto, salió del concurso de acreedores y acabó por proclamarse campeón de Liga en Segunda la pasada campaña, logrando de esta forma su derecho a volver a la élite.

La nueva temporada se presenta ilusionante y con la permanencia como claro objetivo, aunque sin dejar de aspirar a alguna que otra cota más alta. El retorno no será fácil y los vitorianos deben ponerse las pilas si no quieren llegar a las últimas jornadas con todo por decidirse. Para ello, se están reforzando con futbolistas con experiencia en nuestra Liga, pero también con algunos fichajes de fuera, que ilusionan. Un plantel de garantías.

Fichajes: 16 nuevas caras con experiencia

El proyecto alavesista ha sufrido una gran reestructuración para afrontar el salto de categoría. De esta forma, han llegado hasta el momento 10 caras nuevas para reforzar todas las líneas. 3 futbolistas llegan en calidad de cedidos, mientras que otros 7 lo hacen en propiedad. Adrián Ortolá fue el primero en llegar y lo hizo a préstamo. Un cancerbero que viene para sustituir la marcha de Pau Torres y que será el segundo portero del club, peleándole el puesto a Fernando Pacheco.

Para reforzar la zaga, el Deportivo Alavés se hizo con los servicios de Zouhair Feddal, procedente del Levante UD y de Alexis Ruano, del Besiktas turco. Ambos cuentan con experiencia en la competición y serán dos buenas incorporaciones para el eje de la zaga. Theo Hernández, cedido por el Atlético de Madrid será un jugador muy a seguir, ya que tratará de buscar minutos y seguir creciendo. También a préstamo llega Pantic desde Villarreal, otro futbolista con experiencia en la categoría y que busca minutos.

Para la medular, los de Vitoria se han hecho con los servicios de Dani Torres, futbolista colombiano que destacó en la última edición de la Copa de América y que llega desde Independiente de Medellín. También se ha sumado al proyecto Nenad Krsticic, futbolista serbio de la Sampdoria y que aportará experiencia en la medular. Marcos Llorente, cedido del Castilla, Manu García, que llega a préstamo del Manchester City y Víctor Camarasa, que sigue la misma fórmula desde el Levante, completan la medular.

Ibai Gómez (Athletic Club) y Edgar Méndez (Granada) son los refuerzos para las bandas. Ambos futbolistas aportarán velocidad, profundidad y dinamismo al ataque. Dos buenas incorporaciones, ya que se trata de dos futbolistas con ganas de dar otro paso más adelante en su carrera. En ataque, el club ha apostado por Deyverson, que viene cedido por una temporada y con opción de compra. Un seguro de gol, como ya demostró la pasada campaña, anotando 9 tantos y siendo pichichi del Levante UD. Rubén Sobrino, procedente del Manchester City y Christian Santos, un delantero venezolano que anotó 18 tantos la pasada campaña con el NEC Nijmegen completan las incorporaciones. Cristian Espinoza, cedido del Villarreal, sumará también en ataque.

Ilusión por bandera

Tras una gran campaña en Segunda, con los refuerzos anunciados y la continuidad de varios hombres importantes, el Alavés afronta la temporada con mucha ilusión. El año del retorno debe ser también el de la consolidación y se espera que la afición siga siendo clave en el buen hacer del equipo. Mendizorrotza debe convertirse en un estadio difícil para el visitante, pero sin olvidarse de sumar puntos a domicilio.

Los albiazules debutarán en la competición visitando el Vicente Calderón, el domingo 21 de agosto a las 22:15 de la noche. Toda una prueba de fuego para un recién ascendido. El primer partido en casa les enfrentará al Sporting de Gijón. La temporada finalizará en Butarque frente al CD Leganés, otra de las nuevas caras en Primera División. Además del Atlético, Barcelona, Valencia y Sevilla serán las otras primeras salidas de los vitorianos.

El “Glorioso” quiere volver a ser referencia y de momento va por buen camino. La afición se muestra ilusionada y los fichajes aportarán un nuevo salto de calidad. El paso de las jornadas pondrá a cada uno en su sitio, pero mantenerse es la prioridad en una competición que no permite despistes y que el Alavés espera no abandonar. El Glorioso ha vuelto para quedarse.

También te podría gustar...