Afición 1 – 0 Fútbol negocio

Después de un periplo de cinco años y medio ejerciendo, en la medida de lo(s) posible(s) y entre otras labores que en esta ocasión no compete citar, de portavoz y altavoz de las demandas y reivindicaciones lícitas de las aficiones del fútbol español, losotros18.com se va a permitir el lujo de felicitar a toda aquella persona, colectivo, peña, grupo, asociación o club que de una u otra manera ha puesto su granito de arena contra la lacra de los horarios del fútbol moderno.

Es un orgullo comprobar que este movimiento sin bufandas -mejor dicho, con bufandas unidas- ha unido a las gradas de los equipos del fútbol profesional. Más allá de filias, fobias y rencillas, hay un grito unánime desde cada butaca, desde cada asiento y desde cada nº de abonado en defensa de los derechos de los aficionados al fútbol que nada ni nadie pueden pisotear.

#NoAlFútbolLosLunes. Ese eslogan convertido en consigna cada lunes desde el 26 de octubre de 2013 hasta hoy, cuando parece que por fin se vislumbra una alternativa al partido del horario residual. La lucha contra los horarios ni mucho menos la inventó esta comunidad antiduopolio, pero como daños colaterales de la batalla sí hemos sufrido la censura en primera persona y la suspensión temporal de nuestros principales canales de información.

Ya para finalizar, volviendo al 26 de octubre del 2013, día de nuestro nacimiento coincidiendo con el primer clásico de aquella temporada, y firmando este documento el 28 de febrero de 2019, un día después de otro clásico, entre medias de todo esto y aunque la sonoridad mediática sea infinitamente menor que el impacto de un duelo entre transatlánticos, se ha fraguado otro partido fuera del campo, donde la afición y la cultura de grada, independientemente del resultado, ya ha vencido por goleada al fútbol negocio.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...