AD Alcorcón 2 – 0 CD Leganés: Triunfo alfarero en el derbi madrileño

La AD Alcorcón consiguió la victoria ante el CD Leganés, en el derbi madrileño de la trigésimo cuarta jornada de competición en la Liga Adelante. Los alfareros, como ya ocurrió la pasada campaña, consiguieron vencer al conjunto pepinero: en esta ocasión, por 2-0. Un triunfo que deja al cuadro amarillo en sexta posición, con 52 puntos. Tan solo cinco más tiene el conjunto blanquiazul, que a pesar de la derrota permanecerá una jornada más en lo más alto de la tabla en la categoría de plata.

Desde el pitido inicial pudo verse un duelo muy igualado, con los dos equipos guardándose bien las espaldas. Muy disciplinados sobre el terreno de juego, ni alfareros ni pepineros realizaban concesiones, conscientes de la importancia que podría tener encajar un tanto en este encuentro. De este modo, el partido careció de ocasiones claras por parte de ambos conjuntos para marcar. David Rodríguez realizó el primer aviso del encuentro, favorable al equipo local. La escuadra visitante contestó poco después, con una buena internada de Szymanowski que no encontró rematador.

Poco antes de que se alcanzara la primera media hora de partido, la AD Alcorcón consiguió adelantarse en el marcador. Fue tras un saque de esquina botado por Campaña y en el que el balón le llegó a Toribio. Desde la frontal, trató de poner un centro elevado al área pepinera, con la fortuna de que el sol impidió a Serantes atajar la pelota. De este modo, el envío del jugador alfarero acabó introduciéndose en la portería pepinera: era el 1-0 en Santo Domingo.

El gol encajado no descompuso al equipo visitante, que se estiró más, en busca del gol del empate. Los de Asier Garitano trataron de estar más en contacto con la pelota, pero fueron incapaces de llegar con peligro al área defendida por Dmitrovic. De este modo, se llegó al descanso con el marcador a favor de la AD Alcorcón.

Tras la reanudación, el CD Leganés pasó a tener el dominio del encuentro, buscando con mayor ahínco la portería contraria. Asier Garitano acabó moviendo ficha, introduciendo a jugadores de marcado carácter ofensivo como Borja Lázaro, Asdrúbal o Rubén Peña para conseguir la igualada. Una igualada que tuvo muy cerca Ruiz de Galarreta, con un peligroso disparo desde la frontal del área. También desde media distancia probó fortuna Alexander Szymanowski, sin éxito.

El ahínco pepinero estuvo cerca de tener su premio mediada la segunda mitad, cuando Asdrúbal cabeceó a gol tras un buen servicio desde la banda. Sin embargo, el colegiado invalidó el gol, al entender que había habido falta previa de un futbolista blanquiazul antes de que el canario batiera a Dmitrovic. Esto espoleó a los blanquiazules, que fueron en busca del gol que les permitiera salvar un punto esta jornada.

La AD Alcorcón aprovechó esta circunstancia, para acabar sentenciando el partido antes de que se llegara al añadido. Óscar Plano, en una buena jugada al contragolpe, superó a Serantes con un disparo desde la frontal del área. Un gol que mató el partido y abortó todo intento del equipo pepinero para empatar.

Ficha técnica

AD Alcorcón: Dmitrovic, Fede, Djené, Chema, Nelson, Natxo Insa, Campaña (Fausto, Min. 56), Toribio, Óscar Plano, Collantes (Rafa, Min. 90), David Rodríguez (Mayor, Min. 83)

CD Leganés: Serantes, Luis Ruiz (Rubén Peña, Min. 70), Víctor Díaz, Insua, Mantovani, Szymanowski, Omar Ramos, Gabriel Pires, Ruiz de Galarreta (Asdrúbal, Min. 64), Lluís Sastre, Guillermo (Borja Lázaro, Min. 57)

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Toribio (Min. 72), Djené (Min. 90), Fausto (Min. 90) en la AD Alcorcón y a  Lluís Sastre (Min. 45), Insua (Min. 80) en el CD Leganés.

Goles: 1-0, Toribio (Min. 29); 2-0, Óscar Plano (Min. 89)

Estadio: Santo Domingo.

Diego Belmonte

Periodista. Redactor del CD Leganés en Los Otros 18. También me puedes leer en Cadistasfinos y Proyecto Premier.

También te podría gustar...