AC Sparta Praga 2 – 4 Villarreal CF: El Villarreal exhibe pegada y se mete en semifinales

El Villarreal CF vapuleó al Sparta de Praga en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Los pupilos de Marcelino aprovecharon los puntos débiles de la frágil zaga checa para finiquitar una eliminatoria ya encarrilada por el doblete de Cédric Bakambu en El Madrigal. El Submarino Amarillo disputará la cuarta semifinal europea de su corta historia en el fútbol de élite.

Hacía una semana, los aficionados amarillos abandonaban los aledaños de El Madrigal ensimismados, con la sensación de que a pesar de la victoria de los suyos, el combinado checo se iba con mucho más premio del que mereció en el feudo ‘groguet’. Con el dos a uno cosechado en el enfrentamiento de ida, el conjunto de Scasný podía eliminar a los amarillos con un solo tanto.

El Submarino Amarillo, lejos de buscar un empate a domicilio que certificara el pase a semifinales, buscó imponerse a su rival, tanto en el juego como en el marcador. En el minuto cinco, Bakambu ratificó el idilio con el gol por el que atraviesa el franco-congoleño, que ayer con dos tantos en su haber, volvió a ser protagonista. En la primera diana amarilla, mención especial a Manu Trigueros que diseñó un pase al espacio milimetrado para que su compañero lo empujara al fondo de la red.

Con el tanto de su máximo artillero en todas las competiciones -22 goles-, el Submarino anotaba a domicilio y ponía la eliminatoria muy de cara para los castellonenses. Los minutos posteriores al tanto amarillo fueron para los locales, a los que no les afectó el tempranero gol encajado. Tres ocasiones de Dockal, una de Lafata y un tiro que se fue desviado por milímetros de Krejci avisaron a los de Marcelino, a los que les costaba mantener posesiones largas.

No obstante, en los últimos cinco minutos de la primera mitad, el Villarreal evidenció la efectividad de los suyos con dos tantos prácticamente consecutivos que certificaban virtualmente la clasificación amarilla. Samu Castillejo, desde la frontal del área, y Bruno, en una jugada a balón parado, transformaron sendos tantos que permitieron al Villarreal irse con una insalvable renta al intermedio.

La segunda parte comenzó como había acabado la primera. Con tanto amarillo. Otra vez, en el minuto cinco, aunque esta vez de la segunda mitad, Cédric Bakambu volvía a ver puerta para firmar una importante goleada a domicilio. Con los deberes ya hechos, Marcelino empezó a mover el banquillo, buscando dar descanso a hombres importantes como Mario, Trigueros o Denis Suárez. En su lugar, entraron Jaume Costa, Jonathan Dos Santos y Leo Baptistao.

Durante la última media hora, como es lógico, el Villarreal bajó el pistón. Al contrario que locales que, heridos en su amor propio, se volcaron al ataque, como hicieron durante el ecuador del primer tiempo, para maquillar un resultado que era insalvable. Dockal y Krejci, que habían marrado las oportunidades de gol más claras durante los primeros 45 minutos, se resarcían con dos tantos, cuyo valor residía más en lo anímico que en lo pragmático.

Finalmente, el Villarreal estará en las semifinales de la Europa League. Conocerá a su próximo rival esta tarde a partir de las 12:30, una vez celebrado el sorteo europeo en la ciudad suiza de Nyon.

Ficha técnica:

-AC Sparta Praga: Bicik; Konaté, Marecek, Kovac, Frydek; Fatai, Matejovsky, Dockal y Krejci; Julis y Lafata.

-Villarreal CF: Areola; Mario (Jaume Costa, m. 56), Bailly, Víctor Ruiz, Rukavina; Denis Suárez (Leo Baptistao, m. 66), Trigueros (Jonathan dos Santos, m. 60), Bruno, Samu Castillejo; Bakambu y Soldado.

-Goles: 0-1. Min. 5: Bakambu. 0-2. Min. 42: Samu Castillejo. 0-3. Min. 44: Bruno. 0-4. Min. 48: Bakambu. 1-4. Miin. 65: Dockal. 2-4. Min. 71: Krejci.

-Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amarilla a los locales Krejci, Frydek, Julis, Konaté y Lafata; así como a los visitantes Soldado y Samu Castillejo.

-Estadio: Letná. 18.201 espectadores.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...