25 jugadores jóvenes a seguir en La Liga 2018-19

En este artículo encontrarás 25 jugadores jóvenes a seguir en La Liga 2018-19. Promesas que destacan en el inicio de la temporada, jugadores que se asientan en la categoría.. En definitiva, una lista de 25 futbolistas de Primera División que merecen nuestra atención. El ranking de 25 jugadores jóvenes incluye, mínimo, un futbolista de cada uno de los otros 18 equipos de La Liga.

Fernando Calero (Real Valladolid)

El central vallisoletano, canterano del Pucela, está siendo la revelación de la temporada en La Liga. Fernando Calero ha disputado todo en la competición (810 minutos, 9 partidos completos) y ha aupado al Real Valladolid hasta la sexta posición, acumulando cuatro victorias consecutivas. Defensa central de 1995, causa sensación en su debut en Primera División.

Foto vía lfp.es

Fernando Calero | Foto vía lfp.es

Fran Beltrán (RC Celta)

Internacional en las categorías inferiores de la selección, Fran Beltrán es uno de los mejores jugadores jóvenes de La Liga. Recién aterrizado en Vigo, el centrocampista de Seseña, canterano del Rayo Vallecano, se ha convertido en un pilar fundamental del nuevo Celta. Ha participado en los 9 partidos disputados por el club celeste. Nacido en 1999, es una de las promesas del fútbol español.

Fran Beltrán | Foto vía moiceleste.com

Fran Beltrán | Foto vía moiceleste.com

Pedro Porro (Girona FC)

19 años tiene Pedro Porro. Eso dice su fecha de nacimiento, pero viendo sus prestaciones en este inicio liguero, parece que lleva toda una vida jugando en la máxima categoría. La banda derecha del Girona es para él. Eusebio Sacristán ha depositado toda su confianza en el joven futbolista de Don Benito, que es foco de atención desde su debut en La Liga.

Foto vía lfp.es

Pedro Porro y Toni Villa | Foto vía lfp.es

Martín Aguirregabiria (Deportivo Alavés)

De laterales diestro va la cosa. Martín se ha convertido en el dueño de esta posición en el Deportivo Alavés. Otro equipo que coquetea con la zona más noble de Primera División gracias en parte a este canterano, defensa vitoriano de 22 años que ha convencido a Abelardo para ser un fijo en las alineaciones de los babazorros.

Foto vía elgoldigital.com

Martín Aguirregabiria | Foto vía elgoldigital.com

Toni Villa (Real Valladolid)

Toni es la perla de la cantera del Real Valladolid. Muy querido por los aficionados blanquivioletas, la temporada pasada se asentó en el equipo que apostó por él tras repuntar en tierras murcianas en sus inicios como futbolista. Por eso, en Pucela es Toni, aunque tras sus actuaciones en La Liga ya sea conocido de forma internacional como Toni Villa. Habilidoso atacante, es habitual que desempeñe sus funciones en la banda izquierda del equipo de Sergio González.

Foto vía lfp.es

Toni Villa | Foto vía lfp.es

Unai Simón (Athletic Club)

Lezama es sinónimo de producir cancerberos competentes y el caso de Unai Simón no es una excepción.  El Athletic Club, además de Iago Herrerín, tiene alternativas en su portería. Berizzo aún no se ha decidido por uno de los citados arqueros ni tampoco por Remiro. En cuanto a jugadores jóvenes, hablamos del repunte de Unai Simón, portero de 21 años que tiene un futuro prometedor.

Foto vía orgulloathleticzale.wordpress.com

Unai Simón | Foto vía orgulloathleticzale.wordpress.com

Rodrigo (Atlético de Madrid)

Rodrigo Hernández no acaba de asentarse como titular en el Atlético de Madrid, pero sin duda es el jugador más demandado por la afición y entorno rojiblanco en este inicio de Liga 2018/2019. Hay una diferencia abismal en el Atleti cuando el centrocampista juega o si no lo hace. Simeone sabe que Rodri es uno de los mejores jugadores jóvenes de Primera, pero no tiene prisa con el medio madrileño.

Rodri | Foto vía lirelactu.fr

Rodrigo | Foto vía lirelactu.fr

Igor Zubeldia (Real Sociedad)

Las estadísticas no engañan. Igor Zubeldia es el jugador que más minutos acumula de la Real Sociedad. Tras 9 jornadas disputadas, Asier Garitano no ha visto en la juventud del centrocampista guipuzcoano un impedimento para convertirlo en el baluarte txuriurdin. Canterano y quinto de Oyarzabal -mención especial para este más que consolidado jugador- a sus 21 años es el cerebro de la Real y uno de las jóvenes promesas a seguir.

Foto vía mercato365.com

Igor Zubeldia | Foto vía mercato365.com

Ferrán Torres (Valencia CF)

Una perla de la cantera valencianista. Ferrán Torres (29/02/2000) es una alternativa más para el Valencia CF de Marcelino. Tal es así que el técnico asturiano le ha hecho debutar en Champions ante la baja del titular Guedes. Con algunos minutos en liga, se le presupone un futuro muy prometedor a este joven futbolista de 18 años

Ferrán Torres | Foto vía valenciacf.com

Ferrán Torres | Foto vía valenciacf.com

Santi Comesaña (Rayo Vallecano)

Santi Comesaña (05/10/1996) es el joven jugador del Rayo Vallecano más destacado en el inicio de temporada. Con Akieme por hacer y con un Raúl de Tomás a quien no podemos considerar a sus 24 años ‘joven promesa’, este centrocampista gallego es un habitual en las alineaciones de la ADRV. Aunque el conjunto de Vallecas no ha comenzado con su mejor pie en el regreso a La Liga, hay noticias positivas, y sin duda la irrupción de Comesaña es una de ellas.

Foto vía unionrayo.es

Santi Comesaña | Foto vía unionrayo.es

Mario Hermoso (RCD Espanyol)

Mario Hermoso nació en 1995. A sus 23 años, ya es un jugador conocido en Primera División, pero esta temporada está destacando como uno de los ejes de la defensa del Espanyol. Lo dicen los datos. Ha disputado 810 minutos, todos los de la competición. Rubi confía en el polivalente zaguero, quien también tiene lo necesario para aportar en jugadas a balón parado ofensivas. Con un futuro prometedor, es uno de los principales valedores del fulgurante inicio perico en La Liga.

Foro vía diariolagrada.com

Mario Hermoso | Foro vía diariolagrada.com

Marc Roca (RCD Espanyol)

Rubi sigue de suerte. Si Mario Hermoso es un pilar fundamental en defensa, Marc Roca lo es en el centro del campo perico. 800 minutos en 9 jornadas disputados con el Espanyol. Con tales registros, a nadie se le escapa que este pivote es uno de los mejores centrocampistas jóvenes de La Liga. Trabajar y distribuir como señas de identidad de este internacional sub-21 con España.

Foto vía jornadaprevia.es

Marc Roca | Foto vía jornadaprevia.es

André Silva (Sevilla FC)

Este delantero portugués de todavía 22 años es uno de los máximos goleadores de La Liga. André Silva lleva 7 goles en competición doméstica. Referente en el ataque del Sevilla FC, a casi nadie se le escapaba este nombre al inicio de competición, pero su mejoría de cara a puerta respecto a su periplo italiano ha llamado la atención en toda Europa.

André Silva se colocó Pichichi de la liga con un doblete de oportunista. | Foto vía: sevillafc.es

André Silva | Foto vía sevillafc.es

Maksimovic (Getafe CF)

Atrás queda la etapa de Nemanja Maksimović en el Valencia. En el Getafe, este serbio de 23 años ha dado un paso adelante. Sin duda, gran noticia para su entrenador Bordalás, que a menudo utiliza a este futbolista en sus alineaciones. Misma edad tiene Mauro Arambarri, compañero de funciones en la medular del conjunto azulón y que merece también una cita en el artículo.

Foto vía comuniate.com

Maksimovic | Foto vía comuniate.com

Júnior (Real Betis)

Consagrado la temporada pasada, Júnior Firpo es otro joven futbolista que no podíamos olvidar. El Real Betis tiene bien cubierto el lateral izquierdo con este internacional sub-21 de mucho recorrido y carrera por delante. Es canterano del club de la Palmera y cuna de 1996, como el siguiente protagonista…

junior

Junior Firpo | Foto vía sertelnoticias.com

Francis (Real Betis)

Francisco Javier Guerrero Martín ‘Francis‘ tiene una historia similar a la de su amigo Júnior y el Real Betis la suerte de poseer otro diamante en bruto en el flanco derecho de su zaga. También del ’96, a nadie le pillarán por sorpresa las prestaciones de este coineño formado en la cantera de Heliópolis.

Foto vía capitaldeporte.com

Francis | Foto vía capitaldeporte.com

Peru Nolaskoain (Athletic Club)

A sus 20 años recién cumplidos, precísamente hoy 25 de octubre, día de publicación del artículo 25 jugadores jóvenes a seguir en La Liga 2018/2019, es el turno de hablar de Peru Nolaskoain. Otro que se ha presentado en sociedad sin tapujos y con desparpajo en La Liga, tanto que ha servido para que el Athletic Club renueve al central-pivote hasta 2024. Es junto a Yeray Álvarez o Unai Núñez uno de los jóvenes jugadores athleticzales que más interés despierta entre los aficionados rojiblancos.

Foto vía scoop.it

Peru Nolaskoain | Foto vía scoop.it

Manu Morlanes (Villarreal CF)

Manu Morlanes (12/01/1999) ha disputado 153 minutos hasta la fecha. Repartidos en dos partidos, sí, tiempo suficiente para saber que este futbolista puede hacerse un hueco en la primera plantilla del Villarreal. El centrocampista maño pide paso, aunque sabe de la dura competencia existente en la zona de creación del conjunto amarillo. En cualquier caso, es cuestión de tiempo que Javi Calleja apueste definitivamente por este joven jugador. No se puede pasar por alto la gran temporada de Pablo Fornals, otra promesa más que asentada en el equipo.

Foto vía villarrealcf.com

Manu Morlanes @ Foto vía villarrealcf.com

Alfonso Pedraza (Villarreal CF)

Este canterano del Villarreal ha pasado por el Lugo, Leeds United y Deportivo Alavés antes de dar el paso definitivo al primer equipo groguet. Alfonso Pedraza -22 años- tiene lo necesario para adueñarse de la banda izquierda del Submarino Amarillo, aunque también existe competencia en esta posición. Ha participado en casi todos los partidos de liga, así que sin duda es la temporada de su explosión en Primera.

Foto vía news4europe.com

Alfonso Pedraza | Foto vía news4europe.com

‘Cucho Hernández’ (SD Huesca)

Nacido en 1999 en Pereira (Colombia), Juan Camilo Hernández Suárez ‘Cucho‘ llegó a la SD Huesca y la ascendió, A día de hoy, este pequeño y hábil delantero es una de las amenazas más serias del conjunto oscense. Un solitario gol en 9 jornadas no hace justicia a la calidad que atesora el atacante colombiano, que a sus 19 años tiene toda la carrera por delante para hacer goles.

Foto vía semana.com

Cucho Hernández | Foto vía semana.com

Emmanuel Boateng (Levante UD)

Este delantero ghanés de 22 años afronta su segunda temporada en Orriols. Boateng es el futuro del Levante. Dura competencia tiene enfrente, pero Paco López, y las defensas rivales, saben de las habilidades goleadoras del africano. Tal es así que tiene contrato hasta 2021.

Foto vía besoccer.com

Foto vía besoccer.com

Marc Cardona (SD Eibar)

Marc Cardona lucha por un puesto en la titularidad con Sergi Enrich, Charles y Kike García, tres compañeros complicados de superar pero de los que este joven atacante puede aprender mucho. Ya ha marcado su primer gol con la SD Eibar. En Ipurua esperan expectantes a que Mendilibar saque lo mejor de esta joven promesa de La Masía que acumula 150 minutos de juego.

Foto vía lfp.es

Marc Cardona | Foto vía lfp.es

Diakhaby (Valencia CF)

El 19 de diciembre de 1996 nació Mouctar Diakhaby, que desde este verano es nuevo central del Valencia CF.  De la cantera del Olympique Lyonnais, este zaguero francés le costó 15 millones de euros al Valencia, una cifra que nos sitúa en las expectativas que hay puestas en él. El conjunto che no ha comenzado con buen pie la temporada, pero en Diakhaby tiene a un central de futuro que aprenderá sin duda de su primera experiencia en La Liga.

Foto vía as.com

Diakhaby | Foto vía as.com

Óscar (CD Leganés)

En Butarque encontramos a Óscar Rodríguez, que se presentó en sociedad global con un gol a uno de los innombrables. Cedido por el otro de ellos, el Leganés le ha dado la oportunidad de demostrar su valía en Primera. Este atacante de 20 años es nuestra particular joven promesa del conjunto pepinero en esta temporada.

Foto vía twipu.com

Óscar Rodríguez | Foto vía twipu.com

Bonus players: Anuar, Ünal y Leo Suárez (Real Valladolid)

Para acabar como empezamos y cerrar el círculo de los 25 jugadores jóvenes a seguir en La Liga 2018/2019, desde Fernando Calero, número 1 de la lista, llegamos hasta el 25, que no corresponderá a un solo jugador y sí a tres rápidas menciones del equipo revelación de Primera, el Real Valladolid, que no debes obviar:

  • Anuar (1995)
  • Leo Suárez (1996)
  • Enes Ünal (1997)
Foto vía lfp.es

Enes Ünal | Foto vía lfp.es

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...