18 retos de los otros 18 equipos para la segunda vuelta de La Liga

Foto via sevillafc.es

Foto via sevillafc.es

La segunda vuelta de La Liga ya está aquí. Disputadas 19 jornadas de campeonato en Primera División, restan las otras 19. Serán las definitivas. Tras una primera mitad apasionante, desde ya hasta el 20 de mayo tendremos todavía más emoción, fútbol y goles, y sobre todo una tremenda lucha por evitar el descenso, por jugar la próxima temporada en competición europea (UEFA o Liga de Campeones) y por el título.

En definitiva, hoy hablaremos de los 18 retos que tienen ante sí los otros 18 equipos de La Liga. Como no podía ser de otra manera, la clasificación, rachas, fichajes, apuestas de fútbol online, análisis de expertos estadísticos o tendencias nos avanzan datos relevantes del devenir de la competición en esta segunda vuelta. Parafraseando a Vujadin Boskov, «fútbol es fútbol» y todo está por decidir.

Las Palmas

El reto amarillo pasa por conseguir al menos 30 puntos y sumarlos a los 11 obtenidos en las primeras 19 jornadas. Difícil empresa para Paco Jémez y los suyos, que no pierden la esperanza. Los dos próximos rivales son Valencia y Atlético, así que para empezar a escalar desde la posición de colista, qué mejor forma que hacerlo en grandes cimas.

Málaga

Más de lo mismo en La Rosaleda. Las riendas de la hazaña le corresponden a José González, el relevo de Míchel en el banquillo blanquiazul. El Málaga necesita realizar una segunda vuelta de notable para salvar la categoría. Se aferran al calor de su afición y a la posible llegada de refuerzos en el mercado invernal, abierto hasta el 31 de enero.

 

Dépor

Fuertes vientos soplan en Riazor. Inesperada posición del Deportivo, en descenso con tan solo 16 puntos. Hay margen de mejora, pero la afición del Dépor empieza a incomodarse. La plantilla confeccionada para la ocasión no plasma su calidad en el campo, pero se espera que Parralo dé con la tecla y saque a un histórico de Primera del temporal en el que está inmerso.

cristobal-parralo

Alavés

En Vitoria nadie dijo que fuera fácil, pero desde la llegada de Abelardo el vaso se ve medio lleno. El Alavés ha mejorado prestaciones en las últimas jornadas y se ha plantado en cuartos de final de Copa del Rey. Si caen eliminados tendrán más tiempo para hacer los deberes domésticos, y si eliminan al Valencia, tocará doblar turno e ilusionarse con repetir final. No obstante, 18 puntos en 19 jornadas no da para mantener la categoría si repites resultados.

Levante

Inmerso en el mercado invernal de fichajes está el Levante, otro equipo con 18 puntos. Los granotas, recién ascendidos, ansían permanecer en Primera la próxima temporada. Su reto es recuperar la efectividad que tenían hace un año, cuando arrasaron en Segunda. Fiabilidad atrás y rentabilizar las ocasiones con la llegada de un 9 y el regreso del ‘pistolero’ Roger a las convocatorias.

Real Sociedad

Con 23 puntos y con las miras puestas en Europa encontramos a la Real Sociedad. Irregular en la primera vuelta, los de Eusebio necesitan mejorar para coquetear con la zona noble de la tabla y olvidar la tierra de nadie que ocupan. No hay que olvidar que los txuri urdin están vivos en la Europa League.

Espanyol

Tras la inyección de moral que imprime ganar el derbi de tu ciudad, el Espanyol necesita contagiarse de esa dinámica en La Liga. Si fuera así, no hay duda de que Quique Sánchez-Flores y su plantel mirarían más arriba. Ante sí tienen el reto de confirmarse como uno de los conjuntos revelación de la temporada, pero para ello necesitan más goles, ya que solo han anotado 16 hasta la fecha.

Leganés

Un capítulo más de la revolución de los humildes. El Lega continúa su particular ascenso meteórico en el fútbol español. Con Asier Garitano a la cabeza y un Butarque hasta la bandera en cada partido local, los pepineros acumulan 24 puntos. Necesitan en torno a 18 más para confirmar la permanencia.

Leganés vs Madrid

Foto vía laliga.es

Athletic

El Athletic Club es 12º con 25 puntos. Clasificado también para la siguiente fase de la Europa League, los del ‘Kuko’ Ziganda buscarán la 5ª y 6ª plaza para repetir objetivos de pasadas temporadas. No está siendo la mejor temporada de los rojiblancos, así que su particular reto es dar un salto de calidad y compaginar las dos competiciones en las que juega a día de hoy.

Celta

Acostumbrados a cotas más altas en las últimas temporadas, el Celta de Unzué también busca ese plus en rendimiento y resultados para llegar a Europa. Balaídos se aferra a un Aspas espectacular, que necesita un paso adelante de sus compañeros para conseguir tal empresa y ascender posiciones en la clasificación de La Liga.

Girona

El Girona contagia felicidad. 26 puntos hasta la fecha son un aval importante, pero no hay que descuidarse y pensar que está todo hecho. Lo primero es conseguir los puntos necesarios que certifiquen la permanencia y a partir de ahí crecer para estabilizarse en la categoría. Sin duda, la revelación de la temporada.

Foto vía 8tv.cat

Foto vía 8tv.cat

Getafe

El conjunto azulón se ha aclimatado -de nuevo- a la categoría como si no hubiera pasado un pequeño bache en Segunda. Mérito para los de Bordalás, que si afinan como lo han hecho hasta la fecha, no tendrán problemas para disputar La Liga una temporada más.

Eibar

Siguiendo con humildes encontramos al Eibar, que con 19 de 24 puntos en las últimas 8 jornadas ha dado un puñetazo encima de la clasificación. Los armeros ven Europa a tiro de 2 puntos, aunque Mendilíbar prefiera tranquilizar a la parroquia y pensar primero en la permanencia. Tienen tiempo para cambiar de objetivo, así que cuidado con el reto eibarrés.

Betis

Nada tiene que ver el Betis de las primeras jornadas con el actual. Los verdiblancos se encuentran en 7ª posición. Piensan que si mantienen viva su racha quizás den alguna que otra sorpresa. Quique Setién ha ahuyentado todos los fantasmas y se empieza a notar su labor, que llega de la mano de un mayor compromiso de su plantilla.

Sevilla

Nervios en Nervión, pero no olvidemos que en Liga están a 3 puntos de puestos Champions. Sí es cierto que el juego hispalense es mejorable, así que Montella & compañía tienen la posibilidad de lavar la imagen del Sevilla en la primera mitad de campeonato. Recordemos que son sextos (29 puntos).

Correa desató la euforia en el 89 con un gol de bella factura. | Foto vía: sevillafc.es

Correa desató la euforia en el 89 con un gol de bella factura. | Foto vía: sevillafc.es

Villarreal

En 5ª posición está el Villarreal, acostumbrado a coquetear con Europa.  Por cierto, jugarán frente al Olympique Lyon en 1/16 de Europa League, así que se presenta un doble reto para los de Javi Calleja, uno casero y uno continental.

Valencia

Por fin volvemos a ver a un Valencia ganador e imponente. El conjunto de Marcelino está brillando con luz propia gracias a una aportación general que comandan Güedes, Parejo, Rodrigo o Zaza, entre otros.  La cuarta posición actual es el objetivo mínimo, y el máximo no se conoce. En cualquier caso, gran primera vuelta che (40 puntos).

vía: valenciacf.com

vía: valenciacf.com

Atlético

El Atleti, sin hacer mucho ruido, es el segundo clasificado de la tabla. Bien es cierto que los de Simeone están a 9 puntos del líder, pero a la fiabilidad defensiva presupuesta se suman Diego Costa y Vitolo, que junto a Griezmann, Koke, Saúl forman un ataque temible para cualquier rival. Superado el varapalo de la eliminación en Champions, los rojiblancos se mantienen vivos en 3 competiciones.

También te podría gustar...