Va por ti, Unión #InMemoriamUDS

Foto vía unionistascf.com. Los jugadores de Unionistas dedicando el primer gol de la temporada a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca

“Ad astra per aspera”, o lo que es lo mismo en castellano, a la estrellas por el camino más difícil, es una locución latinada grabada en el escudo de Unionistas de Salamanca Club de Fútbol (USCF), club que homenajea a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca (UDS). Queda mucho para que la entidad salmantina llegue a las estrellas, pero tras empezar a competir hace dos años en la categoría más baja, Unionistas debutó hace dos semanas en Tercera División de manera inmejorable: venció en su estadio al CD La Virgen del Camino por dos goles a cero. El primer gol de Unionistas, obra de Oskar Martín, fue dedicado, como en las dos temporadas anteriores, a la añorada Unión, que descansa en el cielo desde junio de 2013.

Lo cierto es que, aunque Unionistas haya elegido el camino más duro y largo para llegar categorías superiores, es decir, empezando desde abajo y sin comprar categorías en los despachos, no le ha ido nada mal en sus dos primeros años de competición. El nuevo club, creado por una parte de los aficionados de la extinta UDS, ha subido dos divisiones en dos años y ya se ha plantado en Tercera División, tras acabar líder y con una ventaja considerable sobre el segundo clasificado las dos últimas temporadas.

La entidad charra, que ha mostrado un gran crecimiento desde su fundación, es ambiciosa y mira de reojo a Segunda B, aunque plantilla y el cuerpo técnico mantienen los pies en el suelo porque son conscientes de la dificultad de la categoría. Para luchar por estar en la parte alta, Jorge González Rojo “Astu”, entrenador y director deportivo, ha reforzado su plantilla con jugadores experimentados en Tercera como Aitor Asensio (Cristo Atlético), Álex González (CD Badajoz), Flórez (Atlético Bembibre) o Cristo Medina (Extremadura UD), e incluso también han llegado algunos jugadores con un una larga trayectoria en Segunda B como los centrales Manu Arias y Antonio León o el ariete Oskar Martín.

Y pese a haber realizado una pretemporada irregular en lo que a resultados se refiere, el equipo blanquinegro ha arrancado como un cohete, porque además de vencer en la primera jornada ante su afición a la Virgen del Camino, Unionistas endosó un 0-4 al Villaralbo, desplazamiento en el que la plantilla estuvo acompañada por unos 300 aficionados. Dos partidos y dos victorias que han colocado a los charros líderes en la tabla clasificatoria y en ilusión.

Jugadores de Unionistas celebrando el gol con su aficion el Villaralbo

Foto vía unionistascf.com.

Unionistas lucha para que el recuerdo de la Unión Deportiva Salamanca no caiga en el olvido, aunque dejando bien claro que es otro club, es decir, sin suplantar la identidad de club desaparecido, ganándose las categorías en el campo y lejos del fútbol negocio manejado por algunos millonarios caprichosos.

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...