¿Qué es “Gol en Las Gaunas”?

gol-gaunas

Foto vía goal.com

“Gol en Las Gaunas” es, con toda probabilidad, la frase más recurrente cuando, en un corro de amigos, alguien entona la clásica imitación del Carrusel Deportivo. Tal vez no fuera la que más a menudo se repetía en aquellas tardes de radio, pero por alguna razón quedó grabada en la memoria colectiva como un símbolo de esos tiempos pasados que, sobre todo en el fútbol español, siempre fueron mejores.

Hay quien argumenta que la causa de este fenómeno es la musicalidad que caracteriza al nombre del estadio del Logroñés. Sin embargo otros preferimos pensar que es un canto de nostalgia. Nostalgia de aquella época en la que el Club Deportivo Logroñés era un fijo de Primera División. Nostalgia también de otros históricos que vivieron tiempos mejores: Real Zaragoza, Deportivo de La Coruña, Real Club Deportivo Mallorca, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Hércules de Alicante Club de Fútbol, Recreativo de Huelva, Deportivo Alavés, Real Oviedo, Cádiz Club de Fútbol, Club Deportivo Tenerife, Unión Deportiva Las Palmas, Club Deportivo Castellón, Unión Deportiva Salamanca, Albacete Balompié, Real Murcia Club de Fútbol, Córdoba Club de Fútbol, C.E. Sabadell y otros muchos.

Inauguramos esta sección con este nombre, “Gol en Las Gaunas”, con la intención de poblarla con textos tanto sobre momentos históricos de los clubes españoles como sobre pequeñas anécdotas que siempre arrancan una sonrisa . De todos ellos, excepto de dos, claro. Aquí hablaremos de instantes que marcaron un antes y un después en la historia de nuestros equipos. Algunas piezas serán periodísticas; otras, testimonios de aficionados. Algunas emanarán el orgullo de haber visto a los nuestros marcar cinco en el Bernabeu; otras estarán bañadas del inevitable pesimismo de sabernos en horas bajas. Pero todas ellas tendrán algo en común: las ganas de que el mundo conozca la épica del fútbol que no sale en los medios.

Estrenamos la sección con “Hijos de Montilivi“, un testimonio de Antonio Martínez Miguélez sobre el descenso del Murcia en Girona en 2010.

También te podría gustar...