Las particularidades del FC Sankt Pauli

Foto vía fcstpauli.com

Foto vía fcstpauli.com

El FC Sankt Pauli es un equipo de fútbol humilde gestado en el barrio rojo de Hamburgo y rodeado de numerosas particularidades que lo han convertido en un club con muchos seguidores en todo el mundo. A pesar de la humildad de sus resultados como institución, tiene una identidad muy marcada.

El equipo en cuestión milita en la Segunda División alemana, desde la temporada 2010-2011 que no está en la Bundesliga I, y durante estos años en la categoría de plata ha habido campañas en las que ha tenido posibilidades de volver a ascender a la máxima categoría, y temporadas como la pasada, en las que estuvo durante gran parte del curso en puestos de descenso a Tercera División, hasta que un final milagroso de año deportivo les acabó dejando en mitad de tabla.

Podrían incluirse entre sus particularidades el primer uniforme del equipo, siendo de un color ‘marrón caca’ bastante inusual, la bandera pirata con la calavera también se ha convertido en un símbolo del club. Sus segunda y tercera equipación son blanca con la bandera arcoiris, y la tercera completamente roja infierno. Como se ve en la imagen posterior, las indumentarias del FC Sankt Pauli no dejan indiferentes a nadie, y a su vez siempre hay algún motivo para conmemorar alguna camiseta.

equipacion-st-pauli

La última gran excentricidad del mítico equipo de Hamburgo tuvo lugar en la presentación del entrenador de la temporada 2016-2017, en la que a falta del propio entrenador para dicho acto, cogieron a un empleado del club y le colocaron una máscara con la cara del entrenador fichado para hacer una foto que simulase el acuerdo, colando el fake a todos los medios del periodismo deportivo que incluyeron dicha foto en sus publicaciones.

KANTE

Otro gran episodio de este club fue en el 2012, cuando su delantero Marius Ebbers en un gesto de fair play, reconoció al arbitro de un partido contra el Paderborn haber marcado un gol con la mano. El vídeo dio la vuelta al mundo.

Actualmente, el Sankt Pauli ha empezado la temporada con nuevas aspiraciones de volver a la máxima categoría, se encuentra en sexta posición a 3 puntos de los puestos de playoff, tras empatar esta semana (1-1) como visitante en el campo del Sandhausen.

Y por supuesto, hablamos de la afición del equipo, que desde mediados de los años 80 dan un toque de color a las gradas del Millerntor-Stadion, uno de los campos con mejor ambiente de Alemania. De estética punk en sus orígenes, numerosos hinchas locales -y de todo el mundo- han continuado la tradición y han convertido la bandera pirata en símbolo del FC Sankt Pauli, una institución que también está a la orden del día en compromisos sociales.

StPauli_CarlesVinasNatxoParra2-1024x576

También te podría gustar...